miércoles, 5 de agosto de 2015

¿Quiénes tendrán premio? Solo a un paso de conseguirlo.

Ya conocemos cuales son los equipos que se enfrentaran en las finales de las previas de Champions y Europa League, pero vamos a hacer un poco de repaso a lo que ha deparado esta tercera ronda en ambas competiciones.
Partizan-Steaua: imagen del Stadion Partizana


Para empezar, en Champions, tenemos unos cuantos invitados que en un principio no entraban en el guión y ojalá alguno consiga superar el último escalón que le queda. En primer lugar tenemos al Skenderbeu que ya nombramos en el anterior post, seguramente es la mayor sorpresa de todas aunque ha tenido bastante suerte con los rivales y ha sabido aprovecharlo ya que ninguno le ha complicado demasiado el llegar aquí, pues quizá el Milsami que ha sido el último en caer a sus manos fue el mejor de sus rivales y encajó un parcial de 4-0. Otro de los que no entraba demasiado en las papeletas era el Astana, aunque tras eliminar al Maribor en esta ronda le tocó un rival de características similares como el Helsinki y podíamos esperar cualquier cosa. La diferencia con los finlandeses que no supieron aprovechar el factor campo (0-0) es que los kazajos si que lo hicieron (4-3) y, aunque apenas a 5 minutos del final el Helsinki empataba el partido y eran ellos quienes se clasificaban, los kazajos con un jugador menos volvieron a batir al meta sueco del Helsinki en el minuto 93 y lograron el pase con garra y empuje. El Partizán de Belgrado es uno de los que hace muchos años que tampoco encontramos por estos lares y enfrentándose al Steaua lo tenia un poco complicado, de hecho al descanso del partido de vuelta el Partizán perdía 1-2 y necesitaba dos goles para clasificarse, pero una expulsión de los visitantes les permitió tener más espacios y remontar el partido con un 4-2 final.
Los jugadores del Skenderbeu tras acabar la eliminatoria 





El Maccabi de Tel Aviv tras su derrota 1-2 en casa contra el Viktoria Plzen tampoco parecía que tuviese demasiadas posibilidades, pero en 15 últimos minutos en el Doosan Arena (campo del V.Plzen) consiguieron remontar la eliminatoria consiguiendo un 0-2 a domicilio y clasificándose. El Rapid de Viena jugaba contra el Ajax, un habitual en Champions y ligeramente superior teóricamente a los austriacos, el 2-2 en Viena no pintaba demasiado bien, pero en los primeros 45 minutos en Amsterdam ya habían conseguido un 0-2 a su favor y el Ajax no pudo remontar la eliminatoria.

Rapid de Viena: y su eufórico portero

Quizá la eliminatoria más drámatica haya sido la sufrida por el Molde ante el Dinamo de Zagreb, tras el empate a 1-1 en Zagreb la eliminatoria estaba abierta y en los primeros minutos del partido de vuelta el Molde se encontraba un penalty a favor (el primero de varios) que terminaba en las nubes (según Hector ese balón salió del campo), en 5 minutos el Dinamo logró un 0-3 a su favor y ya parecía sentenciar, pero el Molde siguió empujando y justo antes del descanso marcó el 1-3 y volvió a tener un penalty que nuevamente desaprovechó. Ya en la segunda mitad, con un nuevo penalty logró el 2-3 (a la tercera fue la vencida para marcarlo) y seguidamente el 3-3, pero se quedó con 10 jugadores por la expulsión de uno de sus jugadores que había visto la primera amonestación por protestar y ya no pudo conseguir el 4º aunque tuvo tiempo para ello. Otra de las eliminaciones más duras la ha sufrido el Red Bull Salzburgo que tras un 2-0 de la ida, ha visto como el Malmo conseguía meterle un 3-0 en la vuelta y, además del batacazo otro año más en la previa de Champions, se suman sus dos derrotas con las que ha empezado la liga (una de ellas ante un recién ascendido), algo que puede dejarles bastante tocados.


Otros equipos que han logrado el pase junto a los anteriores han sido el Basilea, el Apoel, el Bate Borisov, el CSKA Moscú, el Mónaco y el Celtic que terminan con el sueño del Young Boys y del Qarabag respectivamente, el Brujas que deja otro año más sin Champions al Panathinaikos y el Shakthar que no ha dado opción al Fenerbahce este año que podía volver a competir con los más grandes tras superar todos sus problemas administrativos. Ahora a los perdedores les tocará intentarlo para la Europa League, un mínimo premio de consolación o una segunda oportunidad (según lo queramos ver) por haber llegado aquí.
 Victoria del Shakhtar frente al Fenerbahçe 


En cuanto a lo referente a la Europa League voy a agrupar un poco más lo ocurrido. Por una parte tenemos a los equipos que se han incorporado en esta ronda dando un poquito de calidad a la previa, entre ellos tenemos al Dortmund, el Ath.Bilbao, el Southampton, el Girondins o el St.Etienne los cuales no han tenido ninguna dificultad en clasificarse a excepción de uno, la Sampdoria, que sufrió una espantosa goleada en su casa ante el Vojvodina (0-4) y pese al 0-2 de la vuelta han sido los serbios los que más cómodos se han encontrado en este duelo.
Una de las celebraciones serbia ante la Sampdoria

Siguiendo con lo que dijimos en el anterior post de previas sobre el West Ham, en esta no ha sido diferente, bueno rectifico, sí que lo ha sido porque al final ha caído eliminado ante el Astra rumano. Al parecer la juventud de sus jugadores (a excepción del veterano capitán Nolan) y los debuts de estos mismos no han ido acompañados de buenas sensaciones, ya que junto al mal juego y la eliminación y sufrimiento contra rivales que deberían ser inferiores, han dejado un mal sabor de boca de cara a la temporada que les viene por delante.

Por último, destacamos a los más modestos que siguen adelante como el Gabala y el Kairat Almaty, los dos conjuntos de Azerbaiján que quieren conseguir llegar a la fase de grupos, el Rabotnicki y el Zilina que han conseguido el pase en sus respectivas prórrogas con un jugador menos en ambos casos y el Jablonec que ha dejado fuera a todo un Copenhague que habia conseguido la victoria en el feudo checo. Otros en cambio han estado cerca pero no han podido vencer como el Vaduz o el Trnava. 
Rabotnicki

Zilina

Jablonec



El caso del Kukesi no merece especial mención (y solo lo haremos para quién no conozca lo ocurrido) ya que la actitud lamentable de su afición lanzando piedras a los jugadores del Legia hizo que su equipo perdiese el partido de ida 0-3 en los despachos tras suspenderse el partido en el minuto 51 y, tras jugar el partido de vuelta que también ha terminado con victoria para el Legia dicen adiós a la competición (aunque apenas tenían posibilidades yo no les hubiese permitido ni jugar el partido de vuelta porque con una afición así no se merecen competir en ninguna parte).


Y aquí os dejamos las finales de la previa que ha deparado el sorteo con algún que otro enfrentamiento bastante bueno:
Última previa de la Champions: Valencia vs Mónaco y Lazio vs Bayer

Última previa de la Europa League




2 comentarios:

  1. maaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss despaaaaaaaassssssssssssssioooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. molt be Vicent estas rentabilitzant el haver-te fixat
    salut!
    Großkreutz

    ResponderEliminar