domingo, 23 de agosto de 2015

Una visión distinta de los/las aficionados/as de los grandes equipos. mal ganar y mal perder a partes iguales.

Un día lluvioso en Valencia, truenos y rayos acompañados de 3 grados centígrados de temperatura, no apetece andar por la calle, no se ve prácticamente nadie por el centro de Valencia hasta que se vislumbra una silueta de una persona de baja estatura y de mediana edad  por la Avenida del Barón de Càrcer, dicho sujeto avanza recto hacia el Mercado Central de Valencia y entra en el complejo, pensativo sigue andando y avanzando en dirección a la cafetería Central Bar y ahí le esperaba sentado otro hombre de mediana edad y gran estatura, con cabellos canosos y barba muy poblada, el hombre grande sonrió al hombrecillo, se dieron un apretón de manos y empezaron a conversar.



-¡Tenía ganas de verte Norberto! ¿Todo bien, todo correcto?
- Todo bien y todo correcto, y yo que me alegro Evelio, teníamos una pequeña charla pendiente, ¿te acuerdas?
-Por supuesto, ¿empezamos?
-De acuerdo, empecemos, cuanto antes mejor.
Pide¡ieron dos cafés y 2 medias tostadas con aceite, y empiezan a dialogar.
-Norberto: Siempre me he dado cuenta de que hay un sector de aficionados que no tienen buen perder, ¿pero nadie se fija en el sector de aficionados que no saben ganar?

-Evelio: En absoluto, es lo que tiene ser de los mejores equipos del planeta, tu como aficionado del Barcelona y yo como aficionado del Real Madrid nos entendemos perfectamente, y si perdemos o pinchamos un partido no solo tenemos a los aficionados del equipo rival sino a los aficionados de equipos más pequeños (con mis respetos pero es así) fardando de la victoria como si la vida les fuese en ello.

-Norberto: Totalmente cierto, el problema es que luego nosotros creamos un estereotipo de las aficiones de esos equipos más pequeños y tampoco es así la manera de tratar la situación, tu no puedes reprochar malamente a un aficionado del Olímpic de Xàtiva si os hubiesen eliminado de la Copa del Rey.

-Evelio: Pero se lo ganan, ¿o no?, yo entiendo los piques sanos que tienen la gente del Valencia, Atlético o Athletic de Bilbao por ejemplo, pero nos tienen mucha rabia, a cada partido que perdemos contra uno de los equipos mencionados por ejemplo sueltan a mala sombra bilis contra nosotros, entiendo que se quejen de la prepotencia de los aficionados del Barcelona o Real Madrid pero NO TODOS NI TODAS SOMOS ASÍ sabes?

-Norberto: Coincido contigo, partido que perdemos, partido que en los foros de MARCA o en Twitter se llena de bilis, mal perder de unos, y mal ganar de otros, esa gente no representa al fútbol.

-Evelio: Y si no representan el fútbol, ¿por qué se hacen tanto eco? ¿y por qué la gente con dos dedos de frente no se manifiestan como deberían?

-Norberto: Porqué el sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.

-Evelio: Ya, aquí parece que un equipo que hace una temporada  buena y ya salen aficionados de ese equipo de debajo de las piedras, Valencia y Atlético son solo un par de ejemplos.

-Norberto: Incluso del Málaga, recuerda que estuvieron a punto de llegar a semifinales de la Champions League, hablando un poco desde la ignorancia ¿cuántos aficionados del Málaga había antes de la llegada de ese jeque? no tantos como en esa temporada fijo.

-Evelio: No gusta esa manera de ver al aficionado de un equipo más pequeño que el nuestro, luego te restriegan que ellos están a 2 puntos delante tuya, cobijándose bajo la premisa de que tienen menos presupuesto y son más humildes, repiten esto una y otra vez, y que quieres que te diga, al final les dices cuantas Champions tienen ellos y cuantas tu o yo.

-Norberto: Bueno, yo en parte les entiendo, pero tu tampoco puedes presumir tanto de títulos porqué igual te llega alguien con una dialéctica muy fluida y te dejaría en evidencia delante de todos si recuerdas quien tiene más Champions que quien, piénsalo, no están tan acostumbrados a llegar tan lejos como nosotros, es comprensible que emocionalmente se expresen y...

-Evelio: Que se expresen emocionalmente pase, pero yo no tengo porqué aguantar a uno del Atlético o del Valencia a todas horas con lo de que robamos siempre los partidos, pagamos a los árbitros y que con el dinero que tenemos que menos que aspirar a un triplete, así no se trata tampoco esto, que ya me han recordado montones de veces el 4-0 endosado en el Vicente Calderón o el gol de Barragán, que por cierto, no fue de Barragán, rebotó en Pepe, que te repitan esto o alguna que otra gesta del pasado cuando tu NO HACES nada y no les dices nada, pues que quieres que te diga, que son  gente aburrida que suelta esas tonterías sin venir a cuento, ojo no todos ni todas del Valencia y Atletico son así, he conocido a gente de ambos equipos con buen perder, buen ganar y con piques sanos y que no llevan más allá de unas cuantas risas y cervezas, también añado que no no todos ni todas del Barcelona o Real Madrid son humildes (de hecho sinceramente, he conocido a más de lo que pensaba que dan vergüenza ajena).

-Norberto: Imbéciles así hay en todos los equipos, ya te digo, cuando pierden está claro que no saben perder, pero cuando ganan no saben ganar, no nos damos cuenta que el mal perder y el mal ganar está entre todos y todas a partes iguales.

-Evelio: Me alegro de hablar contigo de esto, y hay gente que nos entiende, y menos mal, que aquí parece que todos los días sean Barcelona y Madrid contra todos los demás.

-Norberto: Y así es, todo gracias a como tratan algunas noticias AS, MARCA, Deportes Cuatro, El Chiringuito, Sport, Mundo Deportivo (no olvidemos aquí que Superdeporte ahora y Canal 9 antes se hicieron notar en el periodismo nacional cuando son prensa a nivel comunitario)

-Evelio: En fin, como has dicho, imbéciles hay en todos los equipos, pero el mal ganar parece un tema tabú en comparación del mal perder y en esto estamos de fondo nosotros (los aficionados de Barcelona y Real Madrid) como los malos de la película, solo quería terminar añadiendo este inciso.

-Norberto: Bueno, me alegro de hablar contigo, esperemos tener más charlas como estas, no te preocupes por la cuenta del desayuno, invito yo.

Terminaron el desayuno, Evelio aceptó la invitación, y a través de la Avenida Barón de Cárcer con el cielo encapotado sobre Valencia volvieron a sus respectivas casas.

Queda claro en esto que lo importante es disfrutar del fútbol y fin, hay piques sanos y piques que te tocan un poco la moral (pero sin pasar el límite), pero esos piques sin sentido que causa la gente, ¿A qué lugar llevan? 
Obviamente en todos los equipos hay buenas aficiones que representan a sus respectivos equipos y al fútbol en general. Hay aficiones que se deben de hacer más eco por el bien del fútbol porqué animan al equipo a muerte y respetan y toleran. Buenas noches, sed felices y que tengáis una buena semana, 
Saludos futboleros y futboleras.

1 comentario: