viernes, 21 de agosto de 2015

Quieren estar entre los 32 mejores. Ida de la última previa

Como hacemos en cada ronda previa de Champions League y Europa League, vamos a comentar un poquito lo que ha dado de si esta última eliminatoria de las competiciones, de la cual, hasta el momento solo se ha jugado la ida, pero dado que ya hay menos partidos porque se acerca lo importante y los equipos ponen más intensidad, en esta ocasión, no lo comentaremos todo de manera conjunta si no que vamos a depararnos más en el "partido a partido", como dirían muchos entrenadores.

FC Astana 1-0 APOEL Nicosia FC: En este encuentro se volvió a repetir lo que venimos diciendo en el post en cada ronda, la presión del campo kazajo Astana Arena es un factor importantisimo para motivar al equipo e ir avanzando en la competición. Rugen como los que más por conseguir algo histórico y, además, el equipo responde ante la afición con un juego bastante bueno, pero, sobretodo, dando resultados. Sin duda, la eliminatoria no está cerrada (como la mayoría) aunque por ocasiones podrían haber conseguido mejor resultado, no obstante, se llevan un resultado aceptable a Chipre ya que no han encajado gol en casa.
Celebración del gol de Dzholchiev para el Astana

FC BATE Borisov 1-0 FK Partizán Belgrado: Otra de las eliminatorias abiertas e igualadas. La expulsión del joven Jevtovic pudo ser clave para dar un poco más de empuje a los bielorrusos que jugaron con uno más toda la segunda mitad, a pesar de ello, fue un partido que cualquiera pudo llevarse al bolsillo porque los serbios no se rindieron y dispusieron de ocasiones claras, pero con este resultado les tocará remar en su estadio (que tampoco se queda nada corto en afición).

SS Lazio 1-0 TSV Bayer 04 Leverkusen: Una de las eliminatorias que muchos esperaban y deseaban ver, dos buenos equipos que compitieron como en un auténtico partido Champions, pues es una pena que uno tenga que quedarse fuera (aunque lo podremos ver en la Europa League). La verdad es que tuvieron muchas ocasiones y buenas acciones que podrían haber dejado un marcador con más goles, en definitiva un buen partido que no decepcionó y que de ser igual en la vuelta será toda una incógnita saber quien se lleva el gato al agua. 
Por cierto, habrá que ir siguiendo al jovencisimo goleador del partido Balde Keita, solo 20 añitos y no pasó nada desapercibido en un partido de galones.
Disparo de Balde Keita que dio el gol al Lazio

Manchester United FC 3-1 Club Brujas KV: Eliminatoria extremadamente fácil para los ingleses. El Brujas se encontró con un gol temprano en propia puerta y se dedicó a defender y conseguir el mejor resultado para la vuelta pero, Memphis Depay (otro joven más que se une a la fiesta), lo estropeo todo a los belgas. Pese a que el Manchester consiguió el tercer gol cuando el partido ya agonizaba creo que aún puede considerarse un resultado corto por lo que vimos y en la vuelta deberá mejorar mucho la delantera belga si quiere poner algo de emoción y algún problema a los diablos rojos.
Simplemente Memphis Depay

Sporting Club de Portugal 2-1 CSKA Moscú: Muchas ocasiones para los portugueses que dominaron el partido pero muy poca efectividad por parte de sus delanteros, un partido del que se esperaba más por la igualdad, pero que, en parte, dejó bastante que desear. Quizá es cierto que el Sporting mereció más, pero también es cierto que el penalty fallado por los rusos podría haber cambiado el resultado de manera importante.

FC Basilea 2-2 Maccabi Tel Aviv FC: Podemos considerarlo el resultado más injusto de la eliminatoria en cuanto a juego, obviamente por efectividad el empate es justo ya que nadie robó ni regaló nada. Un 70% de posesión de los suizos frente a un 30% de los israelíes, 16 remates frente a solo 5 de los cuales solo dos fueron entre los tres palos (y fueron los dos goles) son algunos de los datos que demuestran el transcurso y guión del partido. Pese a todo ello, Eran Zehavi fue el encargado de amargar la noche al Basilea con un gol de cabeza por toda la escuadra en el minuto 96, además, también fue el autor del primer gol y el que deja al Maccabi con medio pie en la Champions si sabe aprovechar la ventaja.
El portero del Basilea solo pudo observar como Zehavi empataba el partido


Celtic FC 3-2 Malmo FF: En este partido los escoceses llevaron la ventaja durante todo el partido, al minuto 10 ya vencían por 2-0 y, pese a ser un partido igualado parecía que no iban a tener problemas en llevarse un buen resultado a Suecia. Con el gol del Malmo la reacción no se hizo esperar y el 3-1 llegó de la mano, pero Jo Inge Berget, ex del Celtic, se empeñó en estropear la noche a su viejo equipo y no siendo suficiente con uno, también conseiguió el segundo para su equipo ya en el minuto 95, un jarro de agua fría tras ver el marcador durante el resto de partido porque ahora quizá sean los suecos quienes lo vean más asequible confiando en jugar en casa y llevar un marcador abierto.

SK Rapid Viena 0-1 FC Shakthar Donetsk: Eliminatoria de la que no hay mucho a comentar. Los austriacos están un peldaño por debajo del nivel de los ucranianos y eso fue suficiente como para que a estos un gol les bastase para conseguir la victoria y tener la eliminatoria muy a favor en el partido de vuelta.

KF Skenderbeu Korce 1-2 GNK Dinamo Zagreb: Aquí parece haber tocado fin el sueño de los albanos. Sin duda era el equipo más débil que quedaba en pie y al que todos esperaban como rival y, es que, ilusión no les falta pero calidad tal vez si. Empezaron por delante en el marcador pero el Dinamo sabía que podía hacerles daño y consiguió remontar la eliminatoria con un golazo por la escuadra de Josip Pivaric ya en los últimos segundos de partido. Es el marcador más favorable (o más complicado de remontar, según los ojos de quién lo mire) para la vuelta. Aún así, no creo que sea una decepción para el Skenderbeu poder disputar la Europa League si no consiguen remontar, aunque teniéndolo tan cerca, seguro que lo lamentan.
El gol de Pivaric que sentenciaba al Skenderbeu en el minuto 93

Valencia CF 3-1 AS Mónaco FC: Junto al Lazio - Bayer Leverkusen era la otra eliminatoria más esperada y con otros dos equipos que seguramente a todos nos gustaría ver en la próxima fase de grupos. Este partido no fue tan bueno en cuanto a juego pero si más emocionante en cuanto a goles. Los franceses pusieron mucho de su parte para intentar llevarse un mejor resultado pero el Valencia fue el más efectivo con un juego más igualado en la segunda mitad, pero a rafagas y basado en la contra durante la primera parte, algo que hubiera provocado muchas críticas en la afición de ser un resultado distinto. La eliminatoria está todavía en el aire y puede ser emocionante en la vuelta si es el Mónaco el primero en lograr un gol.

De la Europa League nos centraremos más en los partidos de vuelta, de la ida simplemente destacar las importantes remontadas del FC Astra Giurgiu rumano frente al Alkmaar Zaanstreek (AZ) holandés que pasó de 0-2 a 3-2, la del MSK Zilina eslovaco frente al Athletic Club de Bilbao que tuvó exactamente el mismo desarrollo (de 0-2 a 3-2) y la del BVB Dortmund que logró remontar un 3-0 fuera de casa frente al Odd Grenland BK de Noruega para terminar el partido 3-4. También son importantes dos eliminatorias que quedan prácticamente sentenciadas: PAOK FC 5-0 Brondby IF con un penalty errado a favor del PAOK que pudo ampliar la cuenta ya que fue en el último minuto de partido y FC Krasnodar 5-1 HJK Helsinki con tres penaltys pitados (el único a favor del Helsinki fue errado) y con un gol en desafortunado en propia puerta a favor de los locales. 
El Rosenborg BK, el FC Viktoria Plzen y el KKS Lech Poznan también dejan medio certificada su clasificación con victorias de 0-3, 3-0 y 3-0 respectivamente 
El Zilina consiguió domar a "los leones" cuando ya habían sacado las garras

No hay comentarios:

Publicar un comentario