jueves, 13 de agosto de 2015

De aumentar el tiempo de juego y causar piques sanos a ver quien la tiene más grande: TROFEOS Y LOGROS

En este post aviso un par de cosas:
1) Más que nunca va a ser una opinión de un hecho que está innecesariamente puesto de moda, este post no solo relataré cosas buenas de los logros/trofeos sino que también habrá una opinión negativa disfrazada de todo un batiburrillo de bilis con la finalidad de dar tu opinión al mundo,  y desahogarse uno xD así que quien no le guste que no lea, que no comente, que no lo diga por ahí como si le importase o que se esté dando cabezazos contra una pared o contra la boca de un tiburón blanco hambriento.

2) No he jugado a tantos juegos, ni apenas toqué la XBOX 360 así que perdón  si apenas hago mencion de la consola de Microsoft o no menciono juegos que no he jugado cuyos logros que contienen (la mayoría, la minoría o todos) son ridículos y absurdos.

Trofeos/logros: Eso que está para aumentar el tiempo de juego (si, así como una definición bastante breve).
Hace tiempo ya, si, antes de que el Borussia de Dortmund ganase tantos aficionados en España por su sistema de juego y porqué: equipo que juega muy bien? la gente empieza a bancarlo por postureo y moda y se pintan como aficionados de toda la vida  empezaron a instalarse los trofeos en los juegos de ps3 y xbox 360, polémicas aparte de quien copió a quien, para mi, tengo que reconocer que en un principio me parecía divertido: Pillaba un juego (ejemplo: Dead Space) lo jugaba, me enteraba de la historia (si), me saltaban trofeos sin darte cuenta (ej: Matar X enemigos con el lanzallamas) terminaba la historia, me preguntaba: Trofeos! ¿será una buena manera de que el juego sea rejugable?, lo rejugaba, me lo pasaba en la máxima dificultad y con una sola arma! difícil y divertido a la vez, hacía limpieza de trofeos y obtenía el trofeo PLATINO!! Disfruté del juego, de su historia, lo rejugué y encima me planteaba el entretenido reto de los trofeos. Tenía piques sanos con amigos y compañeros de clase (piques sanos..nada más), no tenía la obligación de acabar un trofeo si no quería...(a ver si, hablo de yo, pero hay más gente que piensa lo mismo o parecido a mi obviamente, cambiaré la manera de expresarme) por lo que veo lo que he descrito antes eran otros tiempos.

Ahora que son los trofeos? Bueno pues en realidad sigue siendo ese aliciente para aumentar el tiempo de juego (Canseshaw, un jugador que ya opinó en otro post lo definió así, y me parece correcto) , pero añado que poco a poco se ha convertido también para otros jugadores/as una manera de quien es el mejor jugador y quien es el más guay, ¿quién es el más guay o la más guay? fácil, la respuesta es simple: El/la que tiene más trofeos/logros. Esa sensación de que un juego lo tienes al 95% (de trofeos digo) y que en el fondo a nivel físico, metafísico, mental te encuentras mal porqué no está bien el hecho de no conseguirlo, tienes que ir, tienes que hacerlo! vamos! es un trofeo online en el que debes matar a 60 enemigos en 30 minutos con un arma que tiene menos potencia que la Pistola Operator en la dificultad Extremo de Metal Gear Solid 4 (3 cargadores casi me hicieron falta de la Operator para eliminar a un Soldado Rana en dicha dificultad), tus rivales será gente que apenas ha tocado el modo historia y nada mas aparecer tu te avasallarán, destrozarán, fusilarán y demás "án", veras como hay lag, te desesperas, no puedes, no puedes, tiras el mando por la ventana (No, sinceramente, pero te desesperas, piensas que pierdes el tiempo, te cagas en dicho trofeo, pero lo quieres tener en tus vitrinas, olvidando casi la historia del juego por dicho trofeo hasta que lo consigas), y así puedo poner más ejemplos ficticios, pero con este ya queda claro que está pasando.

Conseguir el desafío de pasarse el juego en el Modo Imposible y que te salte luego el platino: Gran sensación que obtuve en el Dead Space 2

Eres más habil si tienes más trofeos? No siempre, demuestras que le dedicas mucho tiempo a dicho juego (vale si: hay excepciones como el de pasarse el The Evil within con la dificultad Akumu, que ahí hace falta mucha habilidad). Yo por ejemplo me pasé el Alien Isolation en la máxima dificultad, sin matar a ningún humano, y sin morir: me saltaron los tres trofeos que representaban que no maté a ningún humano, no morí y me lo pasé en la máxima dificultad, a mi eso me gustó, me arrancó una sonrisa (ya avisé al principio que no todo va a ser malo en esta crítica), así hay muchos más ejemplos de trofeos que sinceramente nos gusta presumir sanamente (no para sacar el debate de a ver quien tiene más trofeos) porqué nos ha costado lo nuestro, o el trofeo de pasarte el The Evil Within en menos de 5 horas y sin aplicar el gel verde para las mejoras del protagonista a la vez <- LOGROS COMO ESOS GUSTAN, ATRAEN, PORQUÉ PONEN A PRUEBA TUS HABILIDADES O EL MERO HECHO DE QUE NO TE DAS POR VENCIDO Y SIGUES.

Que te salte esto...xD

El problema es cuando ponen los logros ONLINE (UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO): Ya no es cuestión de hablar de LAG, ni de que las compañías no han querido esforzarse mucho con la IA de la CPU y han puesto trofeos multijugador (¿para que programar una CPU si ya estás jugando contra un humano sin más, y no contra una CPU que conlleva más trabajo y programación?), es cuestión de que hay jugadores que apenas tienen internet, y no pueden tener esos ansiados logros. Otro ejemplo que añado es la saga Uncharted y el juego The Last Of Us, ¿qué costaba aplicar por ejemplo la política de trofeos de Uncharted (la gran mayoria trofeos OFFLINE, y casi todos los ONLINE eran optativos) a la de The Last Of Us (que algunos trofeos online obligatorios) por ejemplo? No habría sido mejor sustituir en  The Last Of Us los trofeos online por otros tipo "crear 30 bombas" "crea 30 dagas" o "pásate el juego sin utilizar bombas de clavos ni de azúcar oxidado"? No, hay que hacer las cosas de otra manera.

Este trofeo te pone a prueba muchísimo tu habilidad: Que en GTA 5 te muerda un tiburón

Uy, ¿he dicho el mayor problema los trofeos Online? Aquí es cuando entra en debate otra cosa, hay jugadoras y jugadores que no opinan lo mismo, sino que están a favor de los logros Online. Para mi está claro que los logros multijugador son una auténtica tontería (exceptuando algunos logros de algunos juegos como los logros online de Resistance 2),  el peor juego con diferencia que tiene el logro platino más ridículamente absurdo es prácticamente Offline y no pone a prueba tu habilidad sino tu paciencia, se trata de METAL GEAR SOLID 4: Un juego con más horas de cinemáticas que de interacción del jugador con la consola, y entrando en materia, hay un trofeo que separa a muchos del platino por lo absurdo y ridículo y la cantidad de horas vacías e insanas sin sentido que le echas, voy aquí a explayarme un poco: ECOS EN EL CAMPO DE BATALLA es el nombre del trofeo


Consiste en encontrar todas las melodías del iPod de Snake, vale, hasta aquí simple. Hay melodías escondidas por los escenarios, pero hay una en concreto que es el problema del juego, para conseguirla debes conseguir los 40 emblemas del juego, lo que te obligaría a rejugar absurdamente 7 u 8 veces este juego (MÍNIMO), pero bueno, a ver he dicho que este juego si eres hábil te lo pasas en 5 horas no? Pues no! ahora viene lo absurdo, un juego que tiene esas horas de duración (sin las cinemáticas) tiene un emblema que consisten en que te pases el juego en un mínimo de 35 horas, 35 PUTAS HORAS! (ya de paso, obtienes el logro de ver los flashbacks mirando todas las cinemáticas no? Así en esa partida de 35 horas rematas la faena xD), lo mencionado de las 35 horas,  junto con otras acciones como rodar 200 veces, estar 1 hora en una caja, morir mucho, matar mucho, estar pegado a una pared 1 hora, etc, ¿qué demuestra eso? que puedes estar dejando el mando conectado mientras te dedicas a otras cosas y entre hora y hora te dedicas a matar a diestro y siniestro en un juego DE INFILTRACIÓN, puedes  conseguir muchos emblemas en una partida pero necesitas rejugar el juego muchas veces para conseguir TODOS LOS EMBLEMAS (que no todos los trofeos) así de esta manera, tu conciencia este pura y tranquila y te hará ver que conseguiras  el ansadísimo trofeo ECOS EN EL CAMPO DE BATALLA. Tienes todas las melodías pero tienes aún trofeos que acabar? A rejugar el juego otra vez anda y si no quieres ajo y agua aunque a tus adentros sabrás que no obtendrás el ansiadísimo platino, ese platino que algunos aficionados y youtubers lo tildan de uno de los más difíciles de todos los juegos cada vez está más lejos, cada vez lo ves mas difícil. 
Éste es solo un ejemplo: Hay más trofeos absurdos que ponen a prueba tu desesperación o paciencia (si, el término "desesperación" algo exagerado si, no se puede negar que la paciencia se pierde a veces xD)

Bueno en conclusión: Hay trofeos que disfrutas, otros que no, esto ha sido una manera distinta de expresarse uno, lo más importante es que, logréis el trofeo que logréis, disfrutéis del juego en si como os plazca, aquí mi opinión. SALUDOS GENTE DE BIEN

El abuso de las cinemáticas <- Post que te puede interesar

2 comentarios:

  1. juego al Silent Hill homecoming q no tiene trofeos y lo disfruto igual o más, hay gente que se indignó mucho pq no pusieron trofeos ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O FEAR 1, o Assasins Creed 1, buenos juegos sin trofeos, pero ya he dicho, es un buena opcion de alargar el tiempo de juego, pero si las empresas aplican lo que les interesa pues...

      Eliminar