martes, 29 de mayo de 2018

FIFA 18 WORLD CUP, ¿Decepción mundial?

Ya ha salido el gratuito (si has comprado el juego antes) modo del Mundial de Rusia 2018 para FIFA, mucha gente esperaba con expectación esto y la verdad, el chasco ha sido grande, ¿es mal modo? no (ni bueno bueno tampoco), un poco de trabajo de vez en cuando para EA no viene mal.

Al entrar a la actualización, ves que está el FUT, el modo Online, torneo, torneo personalizado y los amistosos junto con los estadios y poco más. ¿Qué habían en las dos ediciones anteriores (Brasil y Sudáfrica) que no hay ahora?
1) Mayor ambientación en los partidos y más realista



2) El comentarista (en inglés) comentaba hasta los nombres de los jugadores de la selección desde Francia o España hasta Santa Lucía, Aruba  o Timor Oriental.


3) Eran de pago (pero si te gustaba mucho el fútbol y con algún descuento o venta de otros productos no te costaba tan caro y lo amortizabas).


4) Había muchos más modos, el de Capitanea tu Selección de Sudáfrica 2010 era muy bueno, los partidos y desafíos en ambas ediciones enganchan mucho.


5) Pequeños cambios jugables.

6) Podías clasificar hasta la selección con menor calidad a la Copa del Mundo.


7)El elegir jugar un amistoso o una final directamente.


Estos son atributos que hacían que el juego estaba bastante bien y era divertido, ahora con las características enumeradas arriba voy a decir a continuación a modo de comparativa con dichas características lo que hay en FIFA 18 WORLD CUP y que lo diferencia de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

1) Ambientación un poco más sosa, aunque la presentación de los jugadores está bien. 
Aficiones con bocetos muy genéricos: hoy en un Senegal- Francia todo el público enfocado de la parte de Senegal era de piel más blanca que la leche, ídem en otras selecciones africanas, muy genérico los bocetos y rasgos de aficionados en la mayoría de partidos, luego en otros poquísimos partidos había más variedad. 



2)El comentarista se salta los nombres a veces de selecciones que están en la copa como Arabia Saudí o Egipto.

3) Gratuito, muy bien, pero para lo limitado que va de contenido podrían habérselo currado un poco más. Bueno, gratuito SÍ TIENES FIFA 18, las ediciones anteriores eran JUEGOS INDEPENDIENTES.

4)Modos muy escasos, FUT y poco más, encima si te eliminan por ejemplo en octavos de final en el torneo, ni puedes ver quien ha ganado, en serio, que dejadez más absurda por dios.
Como apartado positivo, pueden surgir sorpresas y no solo que pasen las grandes a las siguientes rondas.

¿Recompensas buenas? ¿Será para que le eches horas al FUT? (Respuesta que se contesta casi sola).



Si llegas a la final al menos (la pierdas o no) tienes el cuadro de todos los partidos...

...cosa que si pierdes en cuartos o antes no puedes ver si quiera quien es el campeón, maravilloso.


5) Es FIFA 18 (incluso la Eurocopa de Fifa 12 tenía cambios jugables viniendo como contenido dentro del juego).

6) Aquí hay muy pocas selecciones a parte de las 32 clasificadas.
Nueva Zelanda, Austra y poco mas como extra.

7)Aquí partido amistoso y gracias.


Conclusión: Está claro que está actualización ( o si os hace ilusión "DLC gratuito), no es más que un reflejo de como está ahora mismo la situación en los juegos de fútbol: Muy enfocado al Fifa Ultimate Team, poco esfuerzo y cambios que podrían ser importantes se dejan y se alargan para vete tú a saber que edición. Ya que quieren centrarse en FUT, ¿por qué no también se centran en mejorar más cosas de otros modos?, en el modo carrera por ejemplo se  nota cierta mejoría, ¿por qué no aplican más esa fórmula?, no todo el mundo juega a Ultimate Team, pero poco importa esto a las compañías, más aún si ganas muchísimo en dicho modo, añade que su principal competidor (Pro Evolution Soccer) está en declive gracias sobretodo a esta última edición y por querer copiar a FUT, aquí redacté los problemas en los juegos de fútbol hoy en día. ¿cambiaran las cosas?, lo dudo mucho, más aún si la gente se queja y sigue gastando más dinero año tras año.

7 comentarios:

  1. Bueno, es gratis xDDDD pero si es verdad que algo podían haber metido

    ResponderEliminar
  2. Bastante decepcionante...

    ResponderEliminar
  3. es lo que hay, siendo gratis.....poco se puede pedir jaja

    ResponderEliminar
  4. Basura de juego...y los q lo compran colaboran muchísimo a que sea una bazofia

    ResponderEliminar
  5. emmm y mantén un tipo de letra para un texto, que no te sepa mal que te corriga, lo hago por ti =D

    ResponderEliminar
  6. Como PES ya esta muerto fifa aprovecha y se relaja

    ResponderEliminar