lunes, 7 de mayo de 2018

Aficinados de España, parte 1: Córdoba CF

No es todo Barcelona y Madrid por España está claro, siempre hay gente que tiene otros equipos por bandera y los aman hasta el final. Estrenamos sección del blog con un gran aficionado del Córdoba: @nairdadrian7. En esta sección se entrevistará a distintos aficionados de diversos clubes de España con preguntas del tipo "¿por qué has elegido ser del equipo de tu ciudad". Este aficionado hizo un tweet criticando una de las características del fútbol moderno comparando precios de  par de camisetas de fútbol: una de ellas con el logotipo de La Liga tenía un precio prohibitivo, el resultado fue que tuvo muchísima repercusión, incluso la SER lo mencionó. y lamentablemente se lo eliminarion, a veces parezca que duela la verdad


P: ¿Por qué escogiste ser del Córdoba?
R:No lo escogí. Simplemente, lo sentí. Con el descenso a Segunda B del año 2005 (yo tenía 11 años), algo se me encendió dentro, y hasta ahora.


P:  ¿Cuál ha sido tu momento favorito como aficionado de tu equipo?
R:Elijo tres. El primero, el ascenso a Segunda en 2007, que fue mi primera gran alegría como cordobesista. La segunda, obviamente el ascenso a Primera en 2014 en aquel partido tan accidentado en Las Palmas. Y la tercera, la marcha de los González el pasado mes de enero y su consiguiente cambio de rumbo en el club.


P:  ¿Hay mucho pique Barcelona-Real Madrid?
R:Hay demasiado. Es normal que entre dos eternos rivales, haya piques, pero el bombardeo mediático y social de estos dos clubes hace que sea insoportable. Que un niño sepa los jugadores de Madrid y Barça antes que saber que en su ciudad hay un equipo de Segunda, es casi normal a día de hoy.

P: ¿Es cierto que el fútbol no sólo son títulos, pero como explicarías esto a un aficionado de un equipo que gana mínimo un título cada año?
R:No hay explicación. Hay que vivirlo. En el fútbol, se gana y se pierde, aunque muchos digan que el único objetivo es ganar títulos. Ser del equipo que lleva el nombre de tu ciudad por toda España y además, ir a verlo con tu gente más cercana, es algo que los grandes no te dan si no vives en Madrid o Barcelona. Considero que el fútbol no solo es ganar copas, sino vivirlo, tanto al propio equipo como a lo que lo rodea (viajes, amigos...).

P:  ¿Tienes algún equipo extranjero europeo favorito?(u otro español?)
R:De España, el Real Oviedo. Del extranjero, el Blackburn Rovers. Me gustan también desde siempre el Borussia Dortmund y el Milan.

P: ¿Fuera de Europa te llaman algunos clubes?(afición, equipo, etc)
R:Hace un tiempo, comencé a seguir al Western Sydney Wanderers de Australia. Me gusta mucho Sydney, y un día encontré a este equipo en Youtube y me llamó la atención que su afición tenía ciertas semejanzas a algunas europeas.



P:  ¿Crees de verdad que La Liga es la mejor Liga del mundo ??
R:En cuanto a jugadores o calidad en el juego, sí. En cuanto a competitividad, ni de lejos la considero de las mejores de Europa. El nivel en competiciones europeas, se nota, pero el campeonato doméstico está casi predeterminado.



P:  ¿Por qué la prensa deportiva aquí es tan absurda? Hay forofismo y gente vendida a partes iguales?
R:Vivimos en un país donde futbolísticamente hablando, en general nos va lo fácil y nos gusta pelear por ver quién escupe más lejos. La prensa simplemente da lo que la gente pide, y al final, se convierte en algo normal.



P: pusiste un tweet sobre el fútbol moderno como iba (el de la camiseta del Cádiz XD me lo podrías pasar xfa??), te llovieron muchas críticas? Que se siente al decir una verdad tan directa e incómoda?
R: Alguna crítica cayó, pero ni siquiera recuerdo cuáles eran. Simplemente, gente defendiendo a las marcas. 
P: ¿Por qué animar al equipo de tu ciudad es tan importante?
R:Más que importante, yo diría que es cuestión de identidad, como he dicho antes. Me siento más representado por el equipo de mi ciudad que por uno de Madrid o Barcelona. Bien es cierto que si un cordobés es del Valencia o del Athletic Club, también tiene su mérito, ya que son equipos de los que uno se hace por ciertos valores y no por títulos, cosa que sí ocurre con los dos equipos de siempre. Eso de hacerse de un equipo por el simple hecho de que es el mejor, me parece demasiado fácil, y el fútbol son más cosas.


Gracias a @nairdadrian7 por las molestias que te has tomado, esperemos que al Córdoba le vaya lo mejor posible. Saludos!
Afición del Córdoba. Imágen vía @cordobacfsad

Las imágenes sin leyenda son cedidas por el propio @nairdadrian7

2 comentarios:

  1. este no lo he leído del todo, ya te he visto muchos hoy xD, si te ha gustado la sección, mantenla !!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta, dales oportunidad a aficionados de más equipos que no sean los de siempre

    ResponderEliminar