domingo, 2 de octubre de 2016

Breve: Personajes femeninos en los videojuegos.

Autor: @edmspo

Está muy bien que pongan personajes femeninos jugables ( o protagonistas ), pero claro, lo de que vayan ligeras de ropa es algo innecesario en un videojuego, lo haces más atractivo a vista de algun@s pero....
Innecesario: Esa es la palabra para definir el hecho de poner personajes femeninos tan salidos,parece que sea ir a lo fácil para ganar audiencia, no tiene que dar más caché un juego por tener solo personajes masculinos o si tiene femeninos que estén bastante subidos de tono, a continuación os muestro distintas imágenes de personajes femeninos bien hechos y otros no tan bien hechos.

Sonya Blade en Mortal Kombat 9

Sonya Blade en Mortal Kombat X(L)
Ivy en la saga Soul Calibur


Mileena en Mortal Kombat 9( no hace falta hacer más zoom)

Mileena en Mortal Kombat X(L)

Heather (Silent Hill 3)

Ojo a lo que aparece en google si pones "Mileena Mortal Kombat 9"

Publicidad de Soul Calibur V

Publicidad de Soul Calibur V

Lara Croft Tomb Raider (el Reboot)

Monteiro (Tekken 5)


Los juegos de las imágenes cuyos personajes femeninos han estado bien desarrollados han resultado juegazos (y hay más ejemplos aún: Se puede disfrutar del FIFA 17 jugando con selecciones femeninas, se puede disfrutar de algún NBA Street con jugadoras por ejemplo, ¿por qué no ponen la WNBA en la saga 2K en lugar de fomentar tanto los modos online?), No hace falta sexualizar tanto a los personajes, no hay que ir a lo fácil porqué es lo que fácilmente vende. Cito esta frase de la dobladora Ashley Johnson sobre los personajes femeninos como gran opinión que comparto:

¡Es 2014, ¿Cuantos videojuegos deben hacer para poner la opción de tener un personaje femenino?.
Esto me molestó”- dijo.- “Hay tantas mujeres videojugadoras en el planeta, no sé la cifra exacta en este momento, pero para un montón de ellas sería bueno ver un personaje femenino “fuerte” en los videojuegos y que no sean la típica damisela en apuros o la chica frágil interesada en el amor o en el sexo. No deben por que ser un “tipo duro”, solo un personaje femenino normal”

Más razón que un santo.

1 comentario: