miércoles, 5 de julio de 2017

Crash Bandicoot N'Sane Trilogy: La otra cara de la moneda

Autor: @sergirobertista

Volviendo (por fin, otra vez) por aquí tras otro periodo no tan largo de ausencia decidí tener el remake de los tres juegos de Crash Bandicoot, bajo su hype se esperaba un excelente juego con muchas ventas, lo segundo lo han logrado , ¿pero y lo primero?

Primero que todo resaltar que esto sí que ha sido un REMAKE con todas las de la ley con su lavado de cara gráfico como principal protagonista, entre otros cambios también se puede ver como la banda sonora no es un Control+C- Control+V de los Crash de PlayStation 1 y los controles y la jugabilidad también han experimentado cambios,y no precisamente para bien ya que el juego se le cataloga como difícil, pero ¿por qué? Su principal molestia u obstáculo son los saltos en los que el personaje (ya sea Crash o Coco, novedad muy buena pero hecha a medias) no salta igual como los Crash antiguos, y  esto (ya sea en l@s jugadores noveles y/o algun@s veteranos de la saga) hace que tengas que tener una mecánica distinta, la verdad es que la polémica está servida, ¿para que tocar entonces una cosa si la vas a involucionar en lugar de mejorarla o dejarla como estaba? Sinceramente yo he encontrado problemas y es verdad que el personaje salta distinto, aquí se puede demostrar , no llega a ser lo frustrante que dicen pero si bastante molesto (sobretodo en los dos primeros), pero con que pilles la mecánica con pocos intentos ya deberías conseguir el nivel completo con su cristal, gema y reliquia correspondiente.
Ahora sí, hay que ser igual de críticos con un juego sea un Crash o un juego indie, echando un vistazo a las notas de metacritic  abusan del 10 por el mero hecho de que es el remake de un juego de hace muchos años, ¡y no solo metacritic sino en persona me han llegado a decir que es ya el juego del año!, las notas o evaluaciones no son solo una nostalgia y ya está, y no porqué este juego tenga un control molesto en algunos puntos quiera decir que tenga un 0 ni muchísimo menos que tenga un 10 por ser Crash, si este juego tuviese otro nombre y protagonista habría que ver las notas como serían.
Media del juego en metacritic.com hasta el día 5 de Julio
Pero es que la cosa no termina ahí, el mayor chiste ya es la absurda y estúpida comparación con DARK SOULS, habéis leído bien, DARK SOULS, el juego de Miyazaki que requería de una táctica y gestión del equipamiento del protagonista excelentes para conseguir avanzar mediante el ensayo, error y sobretodo la paciencia y la técnica de tus comandos y de los movimientos del rival, alucinante, prácticamente toda la comparación ha sido porqué se pueden perder muchas vidas y  por un sistema de saltos no del todo bien  hecho en mi opinión que hacen que la dificultad sea más artificial que otra cosa (limitar al personaje acuerdo al escenario que lo rodea no hace un juego más dificil de manera natural), ahora ya todo se compara con Dark Souls, hasta LOS SIMS se han llegado a comparar con Dark Souls (gracias Potemkill por esta información).

Yo ya no me meto en los FPS que tendría que tener el juego, ni que no hayan corregido otros fallos de los que algunos usuarios se quejan como las cajas Nitro (algo bastante absurdo la verdad), pero me he dado cuenta que la nostalgia ha influído no solo para bien, sino para mal en algunos usuarios (y ha sido la principal causa de las ventas de este juego), y si criticas aspectos negativos del juego se te echan encima.
Poner "Crash Bandicoot" en Twitter y...alucinante encontrarse "DARK SOULS"


No quiero decir que no se disfrute del juego pero está también la otra cara de la moneda que viene bien sacarla. Si hacen más Remakes como Spyro o Medievil, que tengan buena jugabilidad, que no solo importan unos gráficos en los juegos.

Lo dicho, que disfrutéis del juego quienes lo tengan y los que no les ha gustado que pillen otros juegos, que, para los usuarios de PS4 (para la única plataforma que hay hasta ahora) hay muchos más juegos como NIOH, Horizon Zero Down, Until Dawn o Gravity Rush 2.

2 comentarios:

  1. Un juego de sacar platino fácil y ya está

    ResponderEliminar
  2. Muy bien llevado, algún error en la construcción de frases, pero se entiende perfectamente y la crítica es objetiva y clara.

    Saludos

    ResponderEliminar