domingo, 6 de noviembre de 2016

PES 2017 VS FIFA 17, ¿Cuál es mejor?






El Barcelona-Madrid ( o Boca Juniors-River Plate mire usted) de los videojuegos, ¿cuál es mejor? Analizaremos paso a paso, espero no dejarme mucho por el camino.

PD: Ah se me olvidaba, las imágenes de ambos juegos son de ps4, e igual veo algunas novedades que otros no veían ya que son mis primeros juegos de fútbol "next-gen",y algunos elementos del juego puede ser que ya estén en anteriores juegos.

PD 2: Juego en manual, de ahí a que hayan opiniones dispares en algunos aspectos.

PD 3: Las modalidades online no las he jugado, más que todo porqué ES UNA SOBERANA GILIPOYEZ EL MERO HECHO DE PAGAR POR JUGAR EN LÍNEA.

JUGABILIDAD:
PES 2017: Buena jugabilidad, va en línea desde el PES 2014 y mejorando cada año, los pases están muy bien, puedes hacer un pase cerca del jugador rival sin que necesariamente éste lo intercepte (en FIFA 17 me explicaré esto), los tiros están en la línea de las ediciones anteriores, están bien, pero es fácil meter zambombazos de fuera del área si te dejan solo (esto en la máxima dificultad ya no es tan fácil, menos mal). La defensa de presión está ligeramente mejor que en FIFA 17 y puedes arrinconar mejor al rival (aunque con esto dejas mas huecos libres, ojo)y las físicas son correctas. Resumen: Apenas hay novedades en esto exceptuando a balón parado que ahora cuesta más elaborar jugadas y marcar directamente o por centros, muy acertado este paso. Muy correcto. Nota: 9,5
¿Sufres un marcaje al hombre o presión?. Con buen pase puedes abrir bien las bandas o jugar al toque, en FIFA 17 es más difícil esto.


FIFA 17: Ligeramente mejor que en anteriores FIFA pero a veces parece que estás en un partido de fútbol sala en lugar que en un partido de fútbol, los jugadores rivales parece que tengan una excelente área de cobertura y, o les haces un caño o no les puedes hacer un pase por el lado si no haces un pase muy muy perfecto (en manual esto es difícil). El apartado de tiros está más creíble, el uso de la pierna mala según un jugador o no se nota, y por fin noto de verdad que no es lo mismo tirar con un jugador que tenga un 65 de precisión que con otro jugador que tenga un 85 de precisión, ídem con los pases y centros. Los desbordes funcionan más que los regates a no ser que estés con Neymar o Alexis Sánchez, aunque por mi experiencia vivida no puedo decir que este juego sea un correcalles puro a diferencia de lo que notaba en FIFA 16 ( en el que con un jugador de 55 de regate y 60 de velocidad te podrías marcar un Maradona de toda la vida). Las novedades a balón parado sí que son una gran novedad, ya que ahora hay un sistema de control totalmente nuevo y que hace que marcar o elaborar jugadas sea más complicado, según la postura en la que estés en un libre directo te sale un tipo de tiro u otro (ídem con los penaltys). La defensa no está mal, pero el sistema de presión a veces deja muy al descubierto tu defensa pero no hace falta pulsar el botón de presión todo el rato para quitarle la pelota al rival, debes manejar al jugador a tu antojo para presionar o quitar el balón (antes ya podías mantener pulsado que nunca entrabas bien, o entrabas a destiempo). Otra novedad es el físico, ojo cuando tus jugadores están al mínimo, ya no lo digo porqué a alguno de tus jugadores les entra un tirón muscular no, es que hasta un equipo de 2 estrellas te pinta la cara. Nota: 8 (hasta que haya actualizaciones que jodan el juego, que EA lleva haciéndolo vete tú a saber porqué desde hace ediciones).
¿Fatigado? Ojo, lo puedes pagar muy caro, y si es contra un grande peor aún.


TÁCTICAS:
FIFA 17 y PES 2017: Ambos juegos ofrecen buenas maneras de afrontar los partidos, pero en esto PES 2017 sigue siendo un poco superior con las tácticas, de hecho, PES 2017 tiene como novedad más tácticas ofensivas o defensivas a nivel avanzado.
 En lo general ambos juegos en esto cumplen muy correctamente pero PES 2017 es algo superior.
NOTA FIFA 17: 9
NOTA PES 2017: 9,5

MODOS DE JUEGO:

FIFA 17:
-El Camino: Novedad muy buena aunque con algunos detalles a pulir, me recuerda un poco al modo Mi Jugador del NBA 2K. Te metes en la piel de Alex Hunter y te tocará jugar y cumplir con los objetivos que vayan mandando, puedes jugar con cualquier equipo de la primera división de la Premier League de Inglaterra, con cinemáticas, tendencias en Twitter y otras características hace que este modo te enganche poco a poco. Cuanto más mejor juegas, más habilidades adquieres.

Habrá que ganarse la confianza del míster en los partidos de pretemporada

Cuando aprovechas tu ocasión y te ganas la confianza del míster.


Alex (derecha) y su amiguete (izquerda)

Según vayamos avanzando y jugamos observamos nuestra actividad también en las redes sociales.
-Modo Carrera: Con torneos de pretemporada (esto viene de FIFA 16), objetivos que te marcan como llenar el estadio el 85% de los partidos o jugar con 4 jóvenes que has ojeado durante 20 partidos, etc. Muy acertado aunque a veces sigue costando fichar un poco sobretodo si eres un equipo pequeño. Puedes acabar entrenando a alguna selección y clasificarlos para RUSIA 2018.

Bendita Bundesliga (Alemania), prepárate bien cada partido y cumple tus objetivos o se impacientarán contigo.
Puedes jugar a ser portero también, prepárate y entrena bien.

Los córners ya no son tan fáciles de ejecutar, marcar ya no será tan fácil como en otros FIFA

Novedad en los penaltys, sitúate, indica donde marcas y dispara fuerte. Lo de la compostura ya no está en esta edición.


¿Me pongo aquí o allá? Mira como te sitúas porqué te sale un tiro u otro.
FUT: El problema y alegría de la gente. Te creas un equipo, te salen jugadores y tienes que ganar monedas y torneos para subir de divisiones, tener mejores jugadores hasta llegar a la cima. Aquí no he notado (de momento) el hándicap. Buenísima idea pero ha estado muy mal aplicada durante los 4 FIFA anteriores. Tiene novedades como los desafíos de construir equipos mediante algunos requesitos (ej: 11 del Arouca (liga portuguesa) y química 80), los completas y te dan jugadores. Como idea es la mejor de todas, de momento estoy disfrutando de este modo, pasa que cada vez los mejores jugadores son más caros, aquí se explica muy bien lo que pasa con FUT, creo que no hace falta decir nada más. PD: Al no tener la mierda de PSNPLUS, solo juego contra la máquina, a veces un equipo de 2 estrellas y media te la puede jugar si juegas en la dificultad profesional, ojo en esto porqué te saca de quicio a veces.
Cuanta más química mejor (?).

OJO CON EL FÍSICO! PUEDES TENER JUGADORES LESIONADOS DURANTE MUCHOS PARTIDOS (mirad la barra de energía de Suárez, apenas en el partido me rindió con esa energía, en FIFAS anteriores o te daba un tirón muscular o parecías fresco desde el inicio).


-Más modos: Puedes jugar al modo carrera con un jugador y cumplir objetivos a lo largo de la temporada, jugar amistosos y los desafíos de entrenamiento. FIFA 17 si no lo jode EA te enganchará toda la temporada.

NOTA: 9,5

PES 2017

-SER UNA LEYENDA: Puedes crearte un jugador o empezar con uno real e ir haciéndote un hueco entre los mejores del mundo, FIFA (en este modo) es ligeramente superior ya que en PES 2017 no veo que hagan tanto hincapié con algunos objetivos. Puedes pedir cambiar de dorsal o de posición y adquirir peso en el equipo, o irte si no te gusta. Buen modo, correcto sin más.










Ojo que no por más goles puedes tener más media, prueba a hacer asistencias y a jugar más en equipo.


-MY Club: Un Fut pero por detras de FIFA, sigue en su (peligrosa) línea de que este modo quite el modo estrella de toda la vida de PES: La Liga Máster.

-Liga Máster: Le hace falta un lavado de cara, sigue siendo casi más de lo mismo ya que apenas tiene novedades. Está bien, como siempre, pero, poco más que decir, estás en un equipo, completas temporadas y puede ser que estés también entrenando en alguna selección, aquí los fichajes son más surrealistas que en FIFA, es normal ver como te ofrecen cantidades inmensas por un central (mirad abajo lo que me piden por Boateng (Bayern de Múnich) , como ver a algún jugador de valoración igual o superior a 80 en ligas como la Chilena (ej: Victor Moses (Chelsea actualmente) en Colo Colo) o el Athletic en 2 temporadas está lleno de extranjeros, (ésto último en FIFA también pasa). Ojo con el presupuesto y no te pases con los fichajes, que si estás en números rojos debes ir ganando partidos e incluso torneos para no tener déficit. Puedes tener como favoritos a algunos jugadores y subirlos a rangos tipo LEYENDA O BANDEIRA. Buen modo, pero, muy continuista y atascado.





Completa tu palmarés y más equipos grandes se interesarán por tí.

-ETC: Amistosos, modos VERSUS (los partidos te quedan registrados) , entrenamientos y no mucho más pero que te pueden durar toda la temporada. Además está el modo estrella, la CHAMPIONS LEAGUE, también incluye la EUROPA LEAGUE, AFC (Champions de Asia) e inexplicablemente no están ni la Libertadores ni la Copa Sudamericana (FALLO ENORME). Falta un creador de estadios, no lo ponen ya porqué no quieren.




NOTA: 8
LICENCIAS Y GRÁFICOS.
-FIFA 17: Imbatible, desde la Premier hasta la novedosa liga japonesa, pasando por divisiones inferiores de Italia, Inglaterra, España, Alemania y Francia. La exclusividad de la Premier es impresionante (presentación de los partidos, estadios, caras de los jugadores, ambiente), pero, ¿¿¿la de La Liga??? ¿¿¿EXCLUSIVIDAD??? MIS COJONES EXCLUSIVIDAD. Esto ha sonado a broma pesada, equipos como el Real Madrid están muy bien hechos con su ambiente pero, no hay muchos equipos más bien hechos. (Mirad como era el PES 2013 con los equipos españoles y veréis a que me refiero, con sus estadios y todo que tenían). Gráficos muy correctos, el nuevo motor gráfico FROSBITE funciona muy bien, modelados un poco por debajo de PES pero bien hechos.



BURNLEY-CHELSEA, en TURF MOOR



 Los partidos y las plantillas se actualizan y a veces te muestran sus estadísticas, muy bueno. 


Estadísticas del Liverpool hasta la fecha de este post actualmente (arriba a la izquierda). 
 ANFIELD
 PARTIDAZO EXCLUSIVO, SEVILLA-OSASUNA EN EL SÁNCHEZ PIZ....AH NO. ¬¬




NOTA: 9,5 (no le pongo un 10 por la farsa de la exclusividad de la liga)

-PES 2017: Ya que EA se queda con las licencias, a los de PES no  nos queda otra que recurrir a parches ya que ni la liga inglesa, ni española están por ejemplo (MD WHITE: REAL MADRID), pero, ¿tanto cuesta poner más equipos de competiciones europeas? Habían más equipos en la sección "otros equipos" en el FIFA 99 que aquí. Los modelados de los jugadores (sobretodo los parecidos con los reales) son excelentes, en esto PES 2017 gana muchos enteros. Barcelona (con su estadio, himno y cánticos y todo) Liverpool y Dortmund son los fichajes estrella este año. Por cierto, para quién no tenga conexión permanente, han vuelto a poner las plantillas de la temporada pasada, otra broma muy pesada, si tienes conexión, con el LIVE UPDATE se te actualizan. 

Los parecidos son mejores  en PES.
Mejor así que ver a CR con su MD WHITE
 ¿Y el nuevo look de Messi?


Muchísimo mejor esto así.


La broma de las plantillas desactualizadas de cada año, mirad a Mkhitarian que sigue en el Dortmund y no en el Manchester (arriba podéis observar más casos como el de Ibrahimovic en el PSG).


NOTA: 7,5 (sin el acabado de los jugadores esto sería como mucho un 7)

EDITOR:

FIFA 17 y PES 2017: En cuanto a opciones, están muy a la par, pero el de PES 2017 tiene más condumio en estos modos, aquí PES es imbatible pese a que FIFA tenga muy en cuenta aspectos a editar como la comisura de los labios.

NOTA FIFA 17: 8,5
NOTA PES 2017: 9,5 ( No le pongo un 10 porqué no tiene un editor de estadios).

NOTAS FINALES 
FIFA 17: 44'5/50 o 8'9/10
PES 2017: 44/50 o 8'8/10

Valoración final: Muy a la par ambos juegos, pese a sus defectos (algunos de ellos fastidiosos) no está nada mal el derby este año, lo gana FIFA en mi opinión pero por los pelos, PES le está ya pisando los talones, si os gusta muchísimo el fútbol y podéis/queréis pagar ambos juegos, adelante, es una buena opción, si buscas una línea continuista y más sencilla os recomiendo PES 2017, si buscáis más novedades FIFA 17.


PD: Resalto una cosa, MERISTATION, y su análisis del FIFA, si tan irreal y aburrido es jugar contra la máquina, ¿por qué le pones un 8,5 y no un 6? ¬¬ Vaya manera de analizar macho.



..................................................


14 comentarios:

  1. Bien detallado como siempre...ya tenemos informacion que no depende de las casas

    ResponderEliminar
  2. lo de los modos online es para hacérselo mirar, y esto no solo va por los juegos de fútbol, si no que el de baloncesto (NBA 2K17) es la misma basura...

    ResponderEliminar
  3. Hombre...y q pongan cánticos de aficiones o ver como silban si el equipo rival va mal...interesa un mal online con microtransaccions que algo que refuerce los Partidos o los modos más clásicos...una pena...eso alguna vez debería terminar

    ResponderEliminar
  4. Que pongan más estadios!!! Hasta los huevos de ver siempre estados genéricos

    ResponderEliminar
  5. bueno, eso de que el pes tenga tanta nota...70 euros por un juego cuyas ligas completas son la francesa y la holandesa (en Italia ni Juve ni Sassuolo están), ya ni la liga española, ni siquiera están equipos como el Bayern de munich, modo liga master y ser una leyenda clónicos desde 2008 diría yo (apenas han innovado) .
    resumen: otro juego que no es malo pero que va enfocado a los micropagos por el my club, los modos online están arruinando a los jugadores de toda la vida, aparte...pes es un juego que necesita actualizaciones y parches ??? vamos muy mal pes, fifa almenos tiene un público y no puede innovar si le da la gana ya que las ratillas y youtubers que han asqueado el juego compraran si o si la siguiente edición , pes que pasa?¿¿¿? tienen menos ventas, online muy malo y juegan con fuego....alla ellos

    ResponderEliminar
  6. weno ha salido el parche de pes y para ps3 xbox 360 y pc poco, vaya puta basura, y para los de next gen todo, que disfruteis ...

    ResponderEliminar
  7. 30 equipos en otros equpos europeos, solo 9 reales, brutal vuestro trabajo konami

    ResponderEliminar
  8. Como tengas en cuenta el online les pones un 3 jajaaaajajaja

    ResponderEliminar
  9. No solo hay hándicap online gente, hablo de fifa, contra la máquina ya en tercera división en dificultad legendaria y clase mundial son tan perfectos los rivales que resulta aburrido y surrealista, en parte entiendo el análisis de meristation, ojo, solo en parte porque es algo muy específico a lo que me refiero, almenos la carrera esta bien, el clubes pro también mola, que el fifa no es solo FUT en general ;) solo añado eso.

    ResponderEliminar
  10. Quienes se compren un juego de futbol solo por el online no es que tengan buen gusto vamos....ganan de manera ruin y encima ningún partido te ves alguna estrategia que no sea el correcalles

    ResponderEliminar
  11. Lo de las licencias en PES es ya de chiste

    ResponderEliminar
  12. Muy en desacuerdo al análisis de PES, una puntuación muy muy elevada, entiendo que la jugabilidad sea muy buena o realista, pero no tiene modos, sus modos como la liga master o el SER UNA LEYENDA son lo mismo año sí año también, el online igual de penoso, y la cantidad de equipos sin licenciar vamos...reconoce que una europa league con los equipos ficticios esos no es ni la mitad de atractiva....

    ResponderEliminar
  13. Tio...reconocelo..fifa lo ha vuelto a hacer....se cargan el juego en invierno por las actualizaciones...aparte juega contra el Madrid y luego contra el Reus y dime la diferencia ok????

    ResponderEliminar
  14. Y PES si no fuera x los editores...no seria lo mismo

    ResponderEliminar