sábado, 24 de octubre de 2015

Jugadores valencianos en el Valencia, ¿Infravalorados o sobrevalorados? Caso Alcàcer a la vista.

La pregunta y la siguiente frase lo dicen todo, no hace falta apenas introducción, aficionados del Valencia y de otros equipos opinan del tema. (lo subrayado en las opiniones son coletillas o comentarios del autor).


@OnlyVCF_: Algunos jugadores no están infravalorados, al contrario, como el caso de Alcácer, hay de todo. Por ejemplo: Bakkali es un jugadorazo (y con razón) y parece que sea uno más (y con muchísima razón), en Holanda y Bélgica lo comparaban incluso con Messi (salvando las distancias obviamente).

@BarrachinaJB: Puede ser, pero en mi opinión tienen más estima por parte de LOS AFICIONADOS y LAS GRADAS, pero por parte del entrenador (en el caso de Alcácer me refiero ahora) no veo favoritismos. En caso de que generalmente exista ese favoritismo lo veo bien, soy más de baloncesto, pero en el fútbol ocurre lo mismo, ningún equipo de los de arriba (valencianos) tiene muchos jugadores valencianos o españoles en sus vestuarios, y eso en la selección se nota, se ha de potenciar más la cantera y el producto local.

El de la izquierda a veces tiene demasiado protagonismo (bueno, o malo)


@PedroEP7: En mi opinión están mas mimados los valencianos por parte de la grada, al ser de la misma tierra la gente suele tirar más del lado de esos jugadores, dentro del equipo no veo favoritismos, eso lo decide el entrenador (que al ser de otro país no tiene porqué tener favoritos).

@Ivan_llopis: Así es, en muchos casos los sobrevaloran, como ejemplo claro tuvimos el "Caso Guaita" y ahora tenemos el "Caso Alcácer", he visto a aficionados del club ché compararlo con Van Basten incluso (no, no es broma), no es un 9 de área, le falta físico, y depende demasiado de su situación en el área, y ya parece que sea el futuro Kempes.

@Alex17VCF (directamente le pregunté sobre el caso Alcácer, pero tiene la pregunta del post de fondo): Alcácer es un jugador mediocre, vive de su oportunismo pero su incidencia en el juego es prácticamente nula, a día de hoy no es mucho mejor que Hélder Postiga, por ejemplo, Jonas (ex delantero del Valencia, actualmente en el Benfica) es un personaje, pero futbolísticamente es superior a Alcácer y de Negredo ni hablamos. No soy hater de la cantera pero Gayà es un jugadorazo por ejemplo y Alcácer DE MOMENTO no lo es. Pitar a Rodrigo y cantar Paquito Alcácer es una inconcluencia que si Rodrigo fuera el valenciano veríamos que pasa. No es un delantero Champions ni de lejos y lo dicho. Si fuera portugués no jugaría en el Valencia.

No siempre el ser de la zona marcada en amarillo te garantiza que no juegues en el Valencia, no siempre el ser de la zona marcada en amarillo te garantiza que juegues en el Valencia.


@Ivanillo92: Si que están infravalorados, en comparación con otros jugadores, a los de casa no los tratan tan bien en comparación con los de fuera.

Visagu (colaborador del blog): Ni una cosa ni la otra, a los aficionados siempre les gusta tener jugadores de la cantera, que se identifiquen con el equipo (donde han jugado siempre, y con el corazón), pero no niego que a veces, a los de casa se les ponga un peldaño por encima de los jugadores de fuera.

@Dbeltrgu88: Supongo que sí, los jugadores "de casa" siempre se protegen más que los de fuera, a veces es un acierto como Xavi o Puyol.

@lodani7: Jaume, Gayà y Paco si creo que dan buen rendimiento. Más allá de si son valencianos, el hecho de ser canteranos o venir de categorías inferiores siempre hace que la grada les tenga más compasión, respeto, motivación, y sean juzgados de otra manera que si vienen de fuera, en los tres que he mencionado tenéis bien justificada la ilusión, se lo han ganado. Pero no siempre ha sido así, ha habido otros jugadores que les han lanzado al estrellato de manera precipitada, ya sabes que es el fútbol, del cielo al infierno pasan 90 minutos.

@VicentVCF26DP: Totalmente de acuerdo con las opiniones de este post. Hay que saber obviamente que ser valenciano no te implica jugar sí o sí en el Valencia CF, pero bien, ya veremos.


Opinión del autor: A día de hoy no lo sé, coincido (aunque suene raro) con todas las opiniones vistas arriba, yo añado que hay casos en los que si están infravalorados: Recordar a Albelda o Vicente, si éstos fueran brasileños o de color valdrían millones en sus tiempos mozos pero no, poca repercusión tenía uno de los mejores extremos de europa o un gran centrocampista defensivo como David Abelda; Por otra parte pienso que algunos les miman demasiado, como dijo @Ivan_llopis mencionando el caso Guaita "hicieron competencia la gente ajena a la portería del Valencia", (aunque tuvo muy buenas actuaciones Guaita, se le dió una sobredimensionada valoración que no era la vista en todos sus partidos, y Diego Alves ya podía ser el mejor portero del planeta que no convencía mucho en las filas del conjunto ché), luego tenemos el asunto Paco Alcácer, sigue siendo PaGol Alcácer y echad un vistazo a sus cifras de esta temporada, adivinad a cual de los tres delanteros (Rodrigo, Negredo, Alcácer) no le han hecho la cruz aún por no marcar los goles que se le exige. A veces ser de aquí se le sobrevalora demasiado, sí, A VECES, porqué hay otros jugadores de la Terreta que podrían haberles dado una oportunidad. A todo esto Gayà máximo apoyo. ¿No? Venga va, que se lo ha currado un montón, no marca siempre goles pero la banda izquerda está muy asegurada con el chaval de Pedreguer (por cierto, gran acierto de Nuno el apostar por Gayà, al César lo que es del César). A veces pienso que si Rodrigo y Parejo fueran de la Comunidad Valenciana no tendrían tanto abucheos, y con Feghouli vamos: Contrato renovado hasta 2025.
Cuantos problemas en una sola foto
También te puede interesar: (Actualizado, ¿Qué pasa en el Valencia?)

12 comentarios:

  1. La afición del Valencia es mala, ya lo dijo Koeman, el palmares del Valencia no es tan amplio cómo para que no se valore la copa del rey que hemos ganado.
    Se abucheó a Benitez ganando 2 ligas y una UEFA, y se escuchan comparaciones que son auténticas aberraciones cómo comparar a Alcacer con Van Basten, Gúaita con Van der Sar o Sanchez con Romario.
    Además no se mide con el mismo rasero los errores cometidos por Alves o Negredo que los de Guaita y Alcacer.
    En Mestalla se piensa que los canteranos son la élite del futbol mundial y no se dan cuenta que desde José Claramunt no ha salido ningún jugador que destaque por encima del resto de jugadores a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Viendo que concretas en el caso Alcacer (cosa que desconocia al dar la opinión), pues no se que decirte, yo no soy alguien a quien le parezca un mal jugador, es cierto que quizá no es un portento ni tampoco es un delantero Champions, pero si creo que está un escalón por encima del resto de delanteros que tiene ahora el Valencia y entiendo que, siendo un jugador que sabes que lo da todo porque él si siente el escudo, pues, la gente y el entrenador lo prefieran antes que a los otros.

    Del resto de jugadores ya opiné y tu mismo lo dices en el post, la propia grada ha sobrevalorado a algunos (Guaita) e infravalorado a otros (hay que echar la vista atras para recordarlos), por eso mismo no creo que sea un tema polémico para dar pie a debate, simplemente hay un reconocimiento a quienes están más implicados que quizá cuesta menos de transmitirse en las valoraciones de los aicionados cuando son canteranos, cosa que ocurre en todos los deportes y en todas las ciudades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que puede ser que de pie a debate los casos Guaita y Alcacer porqué prensa como superdeporte al portero valenciano lo tildaba de ENORME cuando no le habían disparaddo en todo el partido y Alves ni sabía que hacer para ganarse el puesto (y cuando es la prensa también es la gente que iba al campo), en Alcácer lo mismo, somos el único equipo cuya afición pita a su capitán (Parejo) incluso cuando va a lanzar un penalty (...querían que lo lanzase Paco tras un partido en el que no hizo mucho precisamente), esto es una inconcluencia que si Parejo fuese de Silla, Valencia capital o Cullera veríamos que pasa..

      Eliminar
  4. Palop era valenciano y mira cuanto jugó (las cosas como son: teniendo a Cañizares delante era difícil jugar)...es lo q habeis dicho alguns...no todos los valencianos estan sobrevalorados...aunque a veces vuestro club parece una mezcla de portugueses y puramente de Valencia

    ResponderEliminar
  5. Alcacer manda....y si no desmientemelo

    ResponderEliminar
  6. Alcacer debe ser un IF en el fifa 16

    ResponderEliminar
  7. Vuestro empujabalones favorito al que comparáis con leyendas ha marcado otra vez empujando a puerta vacía no?

    ResponderEliminar
  8. Cuanta publicidad le habéis dado a negredo tras el hattrik ante el granada? poca no? si fuese alcacer...

    ResponderEliminar
  9. PUES...criticas a alcacer y negredo..y almenso marcan... q hace rodrigo pues? es el menos criticado de los 3 de arriba, se q ha pasado una dura lesión, pero el año pasado no rindió al nivel de sus millones k ha costado

    ResponderEliminar