viernes, 31 de julio de 2015

Mujeres en el FIFA 16, ¿acierto? ¿fallo? ¿o estrategia de marketing?

Seré breve, pregunté a aficionados muy futboleros aquello de "que os parece el hecho de que pongan mujeres en el FIFA? FIFA debe arreglar otros fallos? Viven de las licencias?" (Las dos últimas preguntas solo se las hice a gente muy metida en el mundo de videojuegos).

@FMartinOlive: Me parece muy bien, se tardaron demasiado. Va a servir para que la gente, como es mi caso, que no conocemos el fútbol femenino comience a familiarizarse con los nombres y los equipos. Además de fomentar el deporte en otras jóvenes chicas. Para mi el FIFA es el mejor juego de fútbol. No solo por la licencias sino por la jugabilidad,gráficos, modos de juego, realismo.

@Lodani7: Demasiado han tardado en poner a equipos femeninos, me parece una gran idea.

@josevcf_: Opino que está muy bien que pongan el fútbol femenino en el FIFA, ya que está creciendo y me parece una idea innovadora. Como ideas para mejorar deberían centrarse en los porteros que son casi una verguenza, lo demas está decente. FIFA no vive de las licencias tanto, ahora vive más del Online y del FUT.

@MarzianoB: Estrategia de marketing, esa es la intención de EA SPORTS.

@VicentVCF26DP: Me parece perfecto, el fútbol masculino es como el femenino, y es una innovacion iportante, de paso es un gran paso para que el fútbol femenino sea más visto (pese a que se base en la idea de que aparecen en un juego). Cada juego tiene que mejorar algunos aspectos, FIFA tambien tiene que hacerlo, tiene que mejorar algunas cosas pero el hecho de poner fútbol femenino es algo determinante.

Opinión del Autor: Es una buena idea, claro, piensalo: Eres Alex Morgan o Kelley O'Hara, te gusta el fútbol, eres futbolista de élite, te gustaría salir en un juego no? Pero en parte es marketing, pues FIFA cada año va a peor, hándicap, malos modos online, el hecho de que te metan a veces en el útlimo minuto porqué si, lo de los porteros, y la falsa política de EA: Vender algo no novedoso a precio de novedoso (haré un post de la caída de FIFA más adelante)


Opinión del autor actualizada (10-10-2015): Buena estrategia de marketing, y acierto, las elevadas valoraciones de las jugadoras para que sus partidos sean competitivos es un buen punto de partida (entre otros) para incluir más contenido en fútbol femenino de ahora en adelante.


También te puede interesar -> ¿Qué ocurre en FIFA 16?
Comparativa PES vs FIFA

3 comentarios:

  1. Marketing. FIFA crea todos los estadio ingleses porque es en Inglaterra donde más copian venden. Van a vender los mismo juegos ya que la gente compra fifa por inercia.
    Leí que habrán 6 selecciones femeninas y no podrán enfrentarse a las masculinas, la mayoría de la gente juega online y no lo harán con selecciones femeninas.
    Es una cosa prescindible que a mi opinión pasará desapercibida en muchos gamers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así amigo, si PES tuviese todas las selecciones con nombres verdaderos, y unos 40 equipos en la sección "OTROS EQUIPOS EUROPEOS" a FIFA le costaría mucho tener ventas (porqué si, seamos sinceros, FIFA es superior en ventas a PES, pero PES es mejor)

      Eliminar
  2. MIENTRAS SIGAN CON LA BASURA DEL FUT, ESTO NO VA PA LANTE

    ResponderEliminar