domingo, 15 de enero de 2017

Periolistos o periodistas, capítulo I: Ruben Uría

En colaboración con @SrtaNeymar11
Estrenamos sección nueva "Periolistos o periodistas" en el que no es oro todo lo que reluce en los periodistas deportivos más reconocidos en España.

En un país donde el periodismo de bufanda está a la orden del día hay ciertos sujetos que dan más repulsión, sí, ese tipo de periodistas que van de eruditos y de cuentaverdades de pacotilla cuya intención no es otra que pasar de un plano que ellos han considerado secundario a otro más vendido y primario. Un ejemplo más que claro es como no Rubén de Uría. En este post se saca a relucir la otra cara de la moneda del personaje este, un tío que podía ser un periodista bueno y todo pero el ser vendido a un color le ha más que delatado. Este hombre podría haber sido muy bueno, de hecho sinceramente pienso que si se dedicara a fútbol internacional solamente sería de los mejores, pero claro, de todo tiene que haber en la viña del señor (y para fútbol internacional ya están bien situados Bruno Alemany o Maldini (aunque éste también tendrá su futuro post de periolisto)).





Mirad por favor que humilde soy, digo esto para que me contesten "No Rubén, ¡tu eres de los que te salvas!".

Para poneros en situación, Rubén Uría (Ruben Urea o Ruben Basuría como motes) es un "periodista" que ha está y ha estado en diversos medios de reconocimiento en España tales como Cadena Cope, Eurosport o  la Cadena SER, actualmente está en Bein, Estudio Estadio (estos van para otro post) y en Eurosport (como medios principales), es hincha del Atlético de Madrid , demasiado hincha, hasta tal punto que eleva cualquier acción de su equipo hasta los ángeles y es incapaz de reconocer que el gol o la ocasión de peligro vino mucho más por un error del rival que acierto de su equipo. Un tío que se reconoce honesto y a la vez "El Hacha" (?).

¿Ha hecho algo mal su equipo como una ayuda arbitral que haya permitido ayudar de más a un equipo cuya calidad es tan grande que no le hacen falta ayudas? ¿Su equipo ha sufrido demasiado contra un rival de menor presupuesto? No problema, este personaje te argumentará mediante mentiras o verdades a medias para disimular estupendamente bien que equipos como el Eibar (de menor presupuesto) han plantado cara a uno de los equipos que más se ha gastado en España estos últimos años. Espera, ¡EL PRESUPUESTO! Era escucharlo por la ser cada vez que el Atlético de Madrid jugaba (y ganaba o empataba al final) contra Madrid o Barcelona y acordarse de que el presupuesto ahí importaba mucho, pero contra el Levante (el último año que descendió el equipo de Valencia) con un gol bien elaborado acompañado de la cantada del portero  fue incapaz de reconocer que un equipo del presupuesto del Levante plantó cara en el Calderón y el muy mísero va y se acuerda de Barcelona y Madrid en un Atleti- Levante por cuestiones económicas (¿estás en el partido o qué?), y así se pueden aplicar casos más parecidos que el resultado es el mismo, la mentira o la verdad a medias para no reconocer la situación como tal, en fin que oírlo en la SER era para apagar la radio hasta que terminara el partido.

Luego a quien le responde medianamente bien o con razón contesta de diversas maneras, con un zasca, con su falsa humildad o tachándose él mismo de honesto. Este es vuestro Rubén Uría, entiendo obviamente que los colchoneros les guste (seamos sinceros), lo que no pillo es como muchos culés adoran a este pavo que ha atizado con palabras o con su silencio (según la situación) algo relacionado con el Barcelona (sobretodo últimamente) , bueno, si ve que se le está sobreviendo el plumero saca un post alabando a Messi y TODOS CONTENTOS, Sr Rubén Uría.

Nada, aquí pide disculpas por twitter y arreglado, que bueno es usted Sr Rubén Uría.


Hay un post aquí que ha creado bastante polémica, la verdad ahí no se si tiene razón o no, pero en posts tan absurdos como este de aquí se demuestra de que pasta está hecho (¿qué tiene que hacer este hombre para que reconozcáis que es un vendido?) Hay periodistas muy criticados y con razón como Pedrerol, Roncero, Ojeda y demás podredumbre periodística, pero, ¿y este tipo de gente como Rubén que se va de rositas? va a ser que no. Aún sigo esperando un post suyo de como el Atleti pasó a  la final ( y no vengáis ahora con el rollo del robo a mano armada del Real Madrid o de las bolas calientes, que independientemente sea así o no no quita como pasaron a la final).
Al Bayern de Múnich mucha gracia no le harán tweets como estos.

Lo de merecido es ya para buen debate pero el mensaje a Arda sobra, ¿Arda que quiso perderse, perder otra final?

Cosas como estas hacen pensar que no hay apenas periodistas con ya coherencia o algo de sentido común, a este tipejo pelota para algunas cosas y atizador para lo que le interesa figura en el pack de periolistos del montón en los grandes medios. Yo recomiendo periodistas que aunque se note de que equipo son no van de falsos humildes y gustan igual como Alfredo (ONDA CERO), Edu Polo y Flaquer (SER), o Dani Garrido (SER).

Os dejo la opinión de @SrtaNeymar11 , que la verdad da que pensar sobre como trata Uría a "su" (?) Barcelona.

Rubén Uría opinión: Lo que opino de este señor es muy sencillo. Tenía una opinión muy distinta de el. Me parecía en excelente profesional alejado de todo el circo mediático que rodea a nuestro fútbol hoy en día. Pero entonces sucedió lo que algunos avisaban y otros no queríamos creer. Se enfrentan al RM, dos finales de Champions y las dos con polémica. Esperas de este tipo de periodistas alguna reacción, para sorpresa de muchos, la respuesta fue el silencio. En cambio, la actuación ante el enfrentamiento en Champions contra el Barça la respuesta no fue la misma, acusaciones por parte de este señor de aparato mediático más sonoro el del Barça, circo montado por el ATM en contra del Barça. Ante hechos tan evidentes, no es necesario que demos más oportunidades, Uría y otros tantos, son iguales o peores que el resto, ya que su silencio duele más que mil palabras de los otros, ya que son estos los periodistas que nos prometen que otro periodismo es posible. No me vale con un post hablando de lo divino que es Messi, no, eso ya lo sé. Quiero la verdad, lo que otros no se atreven a decir y por lo que veo estos señores tampoco. 
Se ve que ahora atizar al Barcelona le da más ego o algo así, si nos no me explico el fanatismo de este hombre disfrazado de buenos argumentos.

2 comentarios: