sábado, 2 de enero de 2016

Nba 2K16, sigue la dinastía

Opinión del que es el mejor juego deportivo (¿seguro? los juegos de fútbol pesan mucho en este género) de esta temporada.

(Aviso: Análisis del juego de la versión ps3, sí, modos como la historia de Spike Lee no los han incluido en las versiones old gen los muy **********)

Así de grande los tengo



Y así es gente, NBA 2K16 vuelve a lo grande para seguir demostrando que es el mejor juego de baloncesto de la temporada, pero, ¿de verdad es el mejor juego?¿Alguien lo duda sabiendo el "éxito" de la saga NBA LIVE?

Jugabilidad: NBA 2K16 sigue (como toda saga deportiva) con su proyecto de pequeñas novedades para lograr un juego "nuevo" pero cuya jugabilidad difiera ligeramente de la edición anterior. En esta edición destaco la modalidad de tiro, consiste en seleccionar muy bien tu tiro, al tirar, se llena una barra debajo de los pies del jugador, dicha barra tiene que llegar a una línea o punto y ahí soltar el botón  de tiro  (se iluminará de verde, si no has hecho una buena selección de tiro, la barra se hará de color amarillo y es posible que no encestes (todo esto también está determinado según las zonas calientes de tiro* de cada jugador, si tu tiro ha sido esperpéntico la barra de tiro será de color rojo)). El sistema de pases y el libro de jugadas sigue estando a la altura (sobre todo lo segundo), la defensa (muy buen cambió que se implantó en NBA 2K13) también muy notable, en las dificultades más elevadas el juego "te obliga" a medir muy bien tus tiros y tus jugadas (ya que hay cierto hándicap, sí, cierto, no es un hándicap tan descarado como el FIFA o algunas absurdas remontadas del NBA 2K14) ya que la CPU se esforzará todo lo posible para ganar el partido, el sistema de tapones está también correcto. Vamos, como he dicho al principio, novedades pocas, pero jugabilidad buena y ligeramente distinta a la anterior edición.

Hay comentaristas en castellano sí, pero en inglés están mejor.

Tendremos desde las equipaciones de esta temporada, hasta equipaciones especiales o de los años 70.


Como inconvenientes resaltamos:

  • Algunos rebotes, tus jugadores a veces están empanados y rebotes muy tontos que debes cogerlos van a tu rival.
  • Algunas entradas a canasta que el jugador falla estando SOLO.
  • Algunos tiros fáciles en el poste bajo que también se fallan, o algunos triples que jugadores como Klay Thompson o Ray Allen que fallan sin oposición.
  • La IA (inteligencia artificial) de tus jugadores te puede jugar una mala pasada alguna vez (faltas innecesarias por ejemplo).
  • El hándicap si no mides bien tus jugadas resulta molesto (aunque sigo pensando que, en esta edición, si fallas o pierdes es más culpa tuya que de la CPU, aunque esto aún está en debate abierto).


*Zonas calientes de tiro: Zonas de la cancha en la que el jugador tiene mejor porcentaje de tiros o puede ejecutar o seleccionar mejor sus lanzamientos.

Modos de juego: Han quitado modos para los de la old-gen (¿En serio ponen más modos solo en la actual generación de consolas para que te pases aposta ahí? vaya pedazo de *****) y eso resulta molesto, destaco dos modos:


  • MyTeam: Es como el FUT de FIFA o el MyClub de PES, es decir, te creas un equipo con tu escudo, uniforme y te tocan X jugadores, debes ir completando partidos y ganar recompensas para tener mejores jugadores y equipo, contra la CPU está bien y entretiene.
  • Modo Mi Jugador: El mejor modo de todos de largo, eres un jugador que empieza con un partido de universitarios, en la escena previa al draft y post-partido de universitarios te tocará una entrevista con los GM (General Managers si no me equivoco) de algunos equipos, y tras draftearte te toca hacerte un hueco entre el quinteto titular de tu equipo, cuando mejores partidos hagas más VC (Virtual Coins o monedas virtuales) conseguirás, y así podrás mejorar los atributos de tu jugador. También puedes realizar entrenamientos (cuestan monedas) o comprar habilidades (ejemplo: Posteador o Borrador), muy acertado lo de la química en el vestuario, tus fans y el uso de las redes sociales animan bastante a seguir jugando a este modo. Puedes también pedir traspaso a otros equipos, comprar shows como el de Tim Duncan antes de empezar un partido, hay muchas cosas que hacer y no aburren.
  • Otros modos: Encontramos el modo Asociación (juegas una temporada con el equipo que quieras, asignas roles a tus jugadores y a partir de ahí empieza tu camino al anillo de play-off exceptuando si juegas con Los Lakers) , el modo BlackTop (partidos callejeros), el modo NBA TODAY (juegas los partidos que se compiten esa misma noche, si ganas el partido destacado que es el que ves al principio del menú, ganas VC extra, algo muy últil para el modo Mi Jugador), modos online, los equipos de la Euroliga, etc. NBA 2K16 no te aburrirá.

Ojo que Kobe Bryant no está entre los 10 más valorados.

NBA 2K16 no te aburrirá, ya lo veras.

Inconvenientes:

  • Apenas he jugado al online (lo probé en anteriores ediciones y era muy decepcionante) pero viendo la opinión de much@s jugadores/as intuyo que sigue estando igual de mal de siempre, yo de hecho, los peores partidos que recuerdo haber hecho han sido online (lag*, solo ganar o que te ganen a base de triples y apenas hay jugadas que demuestren que estás en un partido de BALONCESTO, tus jugadores a veces miraban a las musarañas dando luz verde a cualquier acción del rival, etc, parece muy difícil encontrar gente que sabe aprovechar la jugabilidad que hace que NBA 2K16 sea un simulador y no un arcade).
  • El hecho de no añadir los mismos modos de PS4 y XBOX ONE para PS3 y XBOX 360.
  • Podían volver a poner más canchas en blacktop, o elegir si juegas de día o de noche, o un modo de torneos blackop con recompensas, en NBA 2K7 estaba muy diversificado este modo y enganchaba mucho.
  • Cosas como el tener tu casa con bustos de jugadores leyenda, mesa de dardos o air hockey o personalizar tu jugador con vestimentas raperas o de tu equipo favorito para usarlas en tu blacktop u online se echan de menos también (lo podías conseguir con VC para comprarlas), lo sé, NBA 2K tiene muchos modos sí, pero echo en falta pequeños detalles como éstos dos últimos apartados en los que el juego era más diverso aún, esa sensación de que no solo juegas en la pista sino fuera de ella es muy entretenida.
  • Las microtransacciones, parece que a veces te veas obligado a usarlas.
  • Las plantillas (otra vez) desactualizadas de los equipos de la Euroliga.
*Lag: Error (cuando estas conectado a internet) que hace que se retrase o altere el desarrollo de una partida.

12 comentarios:

  1. La historia de Spike Lee da pena. ..mejor que no os la hayan puesto a los de la vieja generación

    ResponderEliminar
  2. La IA no es mala si, pero te la juega innecesariamente a veces y en más de un partido apagas la consola directamente, aver q es un gran juego nba2k16 pero toca las pelotas mucho de vez en cuando

    ResponderEliminar
  3. aparte, la pasividad defensiva a veces es para hacérselo mirar, un grandísimo juego? si, pero hay que pulir la jugabilidad un poco más, y no lo harán, si tuviesen competencia otro gallo cantaría

    ResponderEliminar
  4. que sí, todo lo buen juego que tu digas, pero hay cosas muy tocapelotas en ese juego:
    -Los parciales que te hace la CPU sobretodo en las dificultades elevadas, tomatelo como que la CPU cuando quiere remontar o ponerte trabas te las pone, o tómatelo como que empiezas los partidos directamente en 10-15 puntos de desventaja, y que quieres que te diga, (hablo en las dificultades más altas TE LO RECUERDO) si yo pierdo, que sea porqué pierda YO, no porqué la CPU le de la gana manipular absurdamente el resultado.
    -Hay veces en que tus jugadores dejan pasar a los bases para que entren limpiamente a canasta, ¿NO PUEDES MANEJAR A 5 A LA VEZ SABES?la IA es pésima a veces.
    -El tiro? cuando le pillas el truco puedes meter triples hasta con Sacre o Perkins si hace falta
    -My team es un pay to win en toda regla
    No se si habrás jugado a 2k15 q tambien tenia sus fallos, pero no puedes decir que este juego es el deportivo del año, y no lo digo pq no sea de fútbol ni nada sino porqué es surrealista.
    -Cuando un jugador lo defiendes y se va de la línea de la cancha es FUERA, no falta tuya, eso es una auténtica cagada brutal.
    -El hecho de que te tenga que salir un partido perfecto sí y el siguiente también no emociona porqué sabes que el MÍNIMO FALLO TE CONDENA.
    -Peca mucho de errores de bulto como tu has dicho de fallar bandejas SOLO A CANASTA
    -

    ResponderEliminar
  5. ah, añado que muchas jugadas son demasiado previsibles, sabes demasiado cuando un triple va a entrar en función del resultado del partido

    ResponderEliminar
  6. aaahhh y otra cosa...la selección de pases me puedes explicar el porqué tengo 10-12 pérdidas mínimo por partido? porqué se la pasa a un pivot defendido por 3 jugadores y no a un tirador que está solo? pues eso tenedlo en cuenta, no es un mal juego pero a veces te dan ganas de venderlo, ¿y porqué hace esos fallos? se aprovecha de que no tiene competencia, ya la tendrá algún día otra vez ya...y ahí es cuando hará un buen simulador de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la máquina te la juegue con los pases vale, pero como ya dije arriba, sigo pensando en que es más culpa tuya que de la máquina, yo a base de prácticar mejoré en los pases y ya no tengo tantas pérdidas de balón.

      Eliminar
  7. La dificultad Superestrella y Salon de la fama son un chiste, no te engañes

    ResponderEliminar
  8. ¿Más culpa tuya que de la máquina?Mira, en las dificultades elevadas se termina hasta los cojones de este juego:
    ¿Culpa tuya y más que de la máquina? ¿De que vayas ganando por 10 y de repente tus jugadores se vuelvan malísimos y permitan que entren los rivales a canasta así porqué sí es culpa tuya y no de la máquina? ¿De que te pillen 15 rebotes ofensivos más que tú porqué por ley del hándicap, los rebotes vayan a la máquina y es culpa tuya? ¿De los ridículos 2+1 que te hace la máquina porqué sí y que TÚ en la misma situación a veces ni falta? ¿De la mecánica de pases ni hablamos ya verdad? ¿De que a veces tienes que manejar a 2 o 3 jugadores casi simultánemanete porqué la IA de tu equipo es pésima ni hablemos ya verdad?Una cosa es no medir bien tus jugadas, pero otra bien distinta es que la máquina te haga casi 50 puntos en un cuarto y tú ni superes el 30% en tiros de campo (mientras la máquina termina el cuarto con un 70% de tiro). Todos estos fallos se incrementan si juegas en el máximo tiempo por cuarto (donde supuestamente las estadísticas y el partido se parecen a la realidad), es que al final es más de una hora perdida por qué la CPU tiene una IA muy injusta (hablo de las dos máximas dificultades). Empiezas el partido con 20 puntos de desventaja y unos cuatos rebotes menos y 3 o 4 pérdidas, y si pierdo, que sea porqué yo haya perdido, no porqué la máquina vuelva utópica el mero hecho de que tu te lleves la victoria. Lo dicho. NBA 2K16 no os creáis que es un gran juego, malo no es, pero hasta que no tenga competencia no se molestarán en hacer un 2k digno y con dificultades para todos los públicos.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. El handicap ha invadido 2k, admítelo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo invadió hace ya tiempo, 2k y FIFA van cogidos de la mano

      Eliminar
  10. yii estic peganli un vistaso als teus posts amic, vas a pillarte el 2k19???

    ResponderEliminar