domingo, 15 de noviembre de 2015

Siria (fútbol) y otras posibles sorpresas (fútbol también)

Autores: @edmspo y Visagu

Como bien dice el titular vamos a hablar solo un poco de Siria, esa selección que puede clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 (bueno, va segunda en la fase 2, es muy pronto para hablar de nada, pero ¿Qué historia ha tenido Siria futbolísticamente hablando? ¿Tiene posibilidades de verdad de ir a Rusia?
Su escudo
Historia: Poca historia futbolística la del conjunto sirio, lleva disputando competiciones preeliminares desde los años 50 y casi logró el pase para ir al mundial de 1986 (México), esa derrota contra Iraq 3-1 le canceló precozmente el vuelo a México, y pasaron Iraq y Corea del Sur. Desde ese año no ha logrado acceder a la última ronda de clasificación, (de hecho, su última tentativa acabó mal, se excluyo al conjunto sirio de la segunda ronda a causa de la alineación indebida de un jugador en un partido contra Tayikistán vía FIFA).


Actualidad: Segunda en la fase 2 de la zona de Asia, sorprendió por su buen arranque (partidos y resultados hasta el 15/11/2015 en la imagen de más abajo), pero primer rival fuerte (Japón) primera derrota, y con Singapur pisándole los talones (juegan el 17 de Noviembre, un empate en ese partido casi decidiría la clasificación en ese grupo). Bajo las ordenes de Fajr Ibrahim por tercera vez, esperan puntuar en el Singapore Sports Hub Stadium.
11 titular fijo de Siria este año

Imagen del partido correspondiente al Siria 5-2 Afganistán

Celebración de dos jugadores sirios tras un gol

Siria 0-3 Japón dura derrota y los pies en tierra otra vez

Sira 0-3 Japón (la cara del nipón, muy de fotógrafo de MARCA)

Pero vamos a lo que importa, ¿tiene posibilidades de verdad de ir a Rusia 2018? Llamó la atención su gran arranque sí, pero, no hay que olvidar que está en la fase 2 de clasificación y tienen este martes siguiente un partido VITAL contra Singapur, 3 puntos serán de valor de oro o platino para seguir. Pero, si siguen en competición se las verán con rivales tipo  Arabia Saudí, Australia o Corea del Sur y ahí casi con toda posibilidad no pasen a la última fase de clasificación (me parece bien que los modestos cuanto más arriba estén en una competición mejor pero, sinceramente veo a otras selecciones por encima de la Siria ahora mismo, y más de uno/a pensará lo mismo, pero, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, cualquier victoria o pase a una siguiente fase se considera regalo para una selección como Siria).

Una "final" se disputará en unos días aquí

Opinión actualizada (18-11-2015): Si no pasa nada, estará en la siguiente fase, ganó a Singapur, y ojo que puede haber alguna que otra sorpresa más como Turkmenistán o Hong Kong, si éstas 3 pasan, se encontrarán con durísimos obstáculos en su camino, ¿de verdad a Siria o Hong Kong las veremos en una fase mundial,? PD: Habríamos visto a Turkmenistán casi con toda seguridad en la siguiente fase si no hubiese perdido contra Guam al inicio.
Otra gran evolución, la de Guam (de perder por más de 10 goles, a haber podido pasar hasta 2 fases en una competición)
Turkmenistán en un partido

Hong Kong, muchos de estos jugadores están en la Premier League (sí, la Premier League de Hongkonesa)

3 comentarios:

  1. tu mismo lo has dicho, es la fase 2 de Asia, en el grupo tiene rivales como Afganistán o Camboya que no suponen mucha complicación y Japón se ha paseado, se la juega contra Singapur y ese partido lo único que decidirá es si Siria confirma la segunda plaza o tiene que seguir luchando para avanzar.

    Pese a ello, Siria es un pais con muchisimas otras dificultades y el deporte obviamente no puede lucir todo su potencial, a dia de hoy no es un pais capacitado para competir a nivel mundial en casi ninguna disciplina y si por un casual lo consiguiera deberian tomarse muchas medidas aparte de las posibles consecuencias que ello podria tener

    ResponderEliminar
  2. llamó la atención y la gente lo estuvo comentando, de ahí al interés que me despertó en su selección

    ResponderEliminar