domingo, 29 de noviembre de 2015

La gran estafa canadiense. ¿Qué está pasando en FIFA 16? ¿Aún se duda de que su hándicap existe?

¿Qué pasa en el FIFA 16? Un juego que recibe tantas malas críticas como de buenas, ¿tantos inconvenientes tiene? Ya hice un post de la comparativa del FIFA vs PES, ahora me centraré en los inconvenientes que sufren muchos usuarios por parte de este juego.



Atención: Estos defectos NO OCURREN SIEMPRE, pero sabiendo que pueden ocurrir, ¿de verdad merece pagar por esto? No son defectos que ocurran casi de manera efímera, pon en google o youtube por ejemplo "FIFA 16 HÁNDICAP" y tendrás varios resultados. 



(No mencionaré la comparativa del FIFA 16 de ps3-XBOX 360 con el de PS4-XBOX ONE, para que, si sabemos que pasan olímpicamente de la antigua generación)




Modo Manager

-¿Qué defectos tiene? 
Fichar cuesta, un poco absurdo, hay que saber distinguir entre un sistema asequible y que cueste fichar mucho, (aquí tanto FIFA como PES incumplen mucho, porqué en PES no veo muy común que el Borussia ofrezca 16 millones por Neymar o 28 millones por Messi)

¿Innovaciones? Sí, pero cada vez se centran menos en este apartado, ya apenas ponen logros o trofeos que gusten o atraigan como conseguir un triplete o jugar/entrenar en 5 países distintos, no está mal la idea de hacer torneos pretemporada por ejemplo pero lo que está claro es que no interesa a EA SPORTS que jugemos modo manager o no les interesa escuchar o atender a los usuarios. Podían fomentar o publicitar el uso del Modo Manager.



Riesgo de que no se puede cambiar de equipo en el modo carrera.





-¿Pero, divierte?

No está mal, pero echo de menos que se centren en atraer la atención de este modo, parece que está hasta olvidado ya.

Modos online, FUT y servidores de EA
(agarraos todas y todos que ahora viene lo bueno)



-¿Qué defectos hay? Menciono como si le pasara al lector todo lo malo, pero esos errores también se pueden volver a favor tuya y en contra del rival obviamente, bueno dicho esto ahí van unos cuantos:



Tiras 20 tiros y marcas 1 gol, el rival con 3 tiros te hace mínimo 2 goles, una cosa es que el fútbol es impredecible, pero aquí hay gato encerrado, ¿o no?.



Tienes la pelota y hay lag que hace que la partida sea injugable.



Prácticamente parece imposible encontrar a alguien que juegue en Manual online.





Juegas un partido en el FUT (Fifa Ultimate Team), lo terminas y se queda cargando durante casi 1 minuto para que te aparezca el mensaje "Se ha producido un error durante la conexión a Ultimate Team. Volverás al menú principal de FIFA 16", en serio, es frustrante como tienes que repetir un partido así porqué sí, ah, y que no sea una final de un Torneo, un ascenso o una final de FUT Draft porqué ahí si que dan ganas de apagar la consola.


Bonito modo, pero con carencias.

Te gustaría tenerlos, y si no, desmiéntemelo.



Tu defensa (defensa táctica me refiero) se queda mirando a veces tontamente al rival, paree que les hagan una autopista o algo.



Juegas torneos FUT (contra la CPU) contra equipos de estrella y media o 2 y éstos parecen el Manchester United o el Bayern de Múnich.



Los rebotes en los partidos a veces son muy tendenciosos, siempre van a tu rival, o a ti.



El hándicap (esa opición en algunas ediciones de Play Station One o Play Station 2 y que podías activar o desactivar a tu gusto): Esto es el término que más influencia ha tenido en la gente desde hace ya 2 o 3 años, el hándicap ocurre cuando benefician a tu rival más de la cuenta o a ti te perjudican más de la cuenta bajo la intención de igualar el partido y de joder y fastidiar al usuario básicamente. También se llama "Momentum" o "Scripting".



En este artículo http://articulos.softonic.com/fifa-16-momentum-secret-level se pueden ver unas declaraciones del productor de jugabilidad de FIFA 16 Aaron McHardy, ojo que dice esto:


Lo he dicho en muchas entrevistas anteriores: no existe este Momentum”,  “Si supiera cómo diseñar ese algoritmo seguramente sería un dios entre los desarrolladores. Lo que ocurre es que debéis tener en cuenta que hemos creado FIFA como si se tratara de un animal salvaje. Y como tal es difícil de controlar. Nosotros creamos un lienzo repleto de posibilidades y allí puede ocurrir cualquier cosa. Todo lo que vivís es pura jugabilidad emergente”.
Ahora bien, quiero que quede claro que no nos hemos olvidado de todos aquellos usuarios frustrados que creen que en FIFA existe algo llamado Momentum. Os voy a confesar una cosa. Me he pasado horas y horas mirando vídeos en Youtube que aseguran tener pruebas sobre el Momentum para analizar los verdaderos errores detrás de esta teoría. Para mí no existe Momentum sino, por ejemplo, un error de programación que provoca una mala decisión del árbitro, un problema con las físicas que no redirecciona bien el balón…”.
Todos los cambios en la jugabilidad que hemos preparado para FIFA 16 son en parte fruto de este análisis del Momentum. Queremos que FIFA 16 sea un juego libre de errores de este tipo. No queremos que se acumulen tantos imprevistos que al final acabas creyendo que el mundo se ha girado en tu contra. Somos conscientes de ello y queremos acabar con el problema. Con las innovaciones que estamos preparando queremos asegurar el final del Momentum.
Primer párrafo: Asegura que no hay Momentum
Segundo párrafo: Ejemplifica que hay un error de programación que provoca errores
Tercer párrafo: Asegura que innovaran para asegurar el final del Momentum
(???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????)



¿Ha dicho directamente que si que existe ese hándicap? ¿el propio productor lo ha dicho directamente? ¿indirectamente? ¿o es una mentira o una verdad a medias bien decorada?



Ya lo dijo un buen amigo mio "FIFA, no me des, pero tampoco me quites".



Encuestas sacadas de la web de 3djuegos.com 





Ya no se si será un fallo de EA, o de tu propia conexión de wifi, pero cada año que pasa, FIFA es más criticado y a la vez lo compran más y más. ¿No os gusta? No lo compréis, fácil y simple. Como se ha comprobado prácticamente todos los fallos o defectos son por el online, FIFA no es solo online (sí, lo sé, el resto de modos parecen ya de relleno por rellenar y poco más), aunque muchas veces lo parezca, y yo disfruto de sus partidos rápidos o  de lograr algunos trofeos.



Aquí la misma entrevista con un punto de vista del autor interesante 





Y también tenemos esto: ¿A qué viene eso de bloquear cuentas de FUT (ps3) así porqué sí? Hay gente que de verdad le gusta ese modo y ahora teniendo su cuenta desde hace mucho tiempo ya no puede jugar, en serio EA SPORTS, a veces dais asco (si, de momento a veces). Y a aquellas personas que tan tan tan a disgusto se encuentran con FIFA, ya lo he dicho antes, ¿por qué no lo vendéis? ¿por qué continuáis jugando? (es solo una pregunta, nada más).¿Por qué vende tanto FIFA? ¿Qué o quiénes promueven estas ventas?   


FUT es el modo más usado en el FIFA ganando por goleada a otros modos de juego, porqué lo único que parece que está de moda es abrir sobres de FUT para tener los mejores jugadores y ver quien la tiene más grande, porqué los vídeos más vistos en youtube de FIFA son de youtubers abriendo sobres y jugando con los controles más clásicos y automáticos haciendo que este juego parezca que sea únicamente un arcade correcalles (hecho que hacen que otros usuarios sigan el mismo ejemplo y apliquen la misma mecánica de juego), porqué ya no está de moda poner vídeos de fallos de este juego que hagan que te rías un rato, recomendé en su tiempo al Youtuber HEIKKI360ES  por qué era de los pocos que hacía vídeos de como jugar en Manual (sí, algo distinto a abrir sobres), solo hay que ver cuantos suscriptores tienen los youtubers que hacen vídeos del modo carrera o de como ser un PRO y cuantos suscriptores los youtubers que abren sobres, solo hay que ver que el FUT es el modo más criticado pero paradójicamente la gente sigue jugando, porqué solo hay que ver que hasta pareces raro si dices por la calle que juegas a más de un modo en el FIFA, porqué ya parece que la comunidad FIFA esté decayendo bastante (un ejemplo de ésto último es este vídeo de Saselandia -> aquí ), porqué parece que FIFA sea un videojuego malísimo y manipulado por EA, y es así (al menos en parte), porqué jugar un partido de la segunda división española o un Norwich-Crystal Palace parecen ser partidos en peligro de extinción, cuantos porqués, paro ya.





Conclusión actualizada y casi que la más verdadera de todas (29/2/2016): Visto lo que ha pasado y las inmensas quejas de los usuarios a EA SPORTS (más comentarios recibidos y mensajes personales soltándome pestes del mencionado juego) concluyo que FIFA 16 no ha cuajado para nada en los usuarios, pero ¿para qué lo compráis?¿para qué os gastáis más pasta en FIFA POINTS y seguir jugando a FUT? ¿por qué miráis videos de youtube de OPENING PACKS? ¿os gusta en serio ver durante media hora de como alguien abre sobres? ¿Es esto lo que va triunfando en serio? Bueno  bien: No os gusta, devolvedlo, o no lo compréis directamente, pero vuestras quejas no sirven si seguís gastándoos dinero en ese "simulador" de fútbol.

También te puede interesar -> Comparativa PES vs FIFA

46 comentarios:

  1. A tus preguntas del final, fácil respuesta: Dan más monedas principalmente jugando online que contra la CPU (en FUT), contra la CPU tras ganar 2 o3 temporadas ya te encuentras en clase mundial mientras q online en la séptima división aún te encuentras los típicos DOUMBIA-STERLING-WALCOTT por ejemplo que solo juegan a correr y con los controles fáciles, pierdes porqué te han tirado 2 veces y 2 goles y tu has tirado 8 y 1 solo gol, FOMENTAN LA LUDOPATÍA Y NO LA DIVERSIÓN, eso es lo que está arrasando en FIFA, mientras, el jugar contra la máquina la recompensa no es mayor ni mucho menos (o almenos así lo veo), ah, y el modo manager como dices olvidado no, pero mal hecho si, mucha novedad "estética" pero poco de lo importante está, ojala champions y europa league como en pes, pero va a ser imposible, FIFA será así amigo, admítelo, les interesa vender, les interesa tener a la gente que tiene ese estilo de jugar online, quieren ver como nos peleamos y nos picamos,una pena :@

    ResponderEliminar
  2. K k pasa? K esta lleno de niños rata. . lleno de mala defensa, mal online. Asco de juego. .como fomentan los k tienen seguidores los malos controles...

    ResponderEliminar
  3. Casi todos los argumentos en contra del FIFA es por su ONLINE...FIFA NO ES SOLO ONLINE !

    ResponderEliminar
  4. pero el online manda...

    ResponderEliminar
  5. buscan que nos frustremos y así seguir comprando FIFA points, eso es puro marketinkg, es el fifa de ahora, solo le importa el dinero y se acabó lo que se daba

    ResponderEliminar
  6. y jugar contra la máquina en la liga manager en dificultad mundial o leyenda que? la máquina es muy perfecta y aburrida...y jugar contra la máquina en FUT es absurdo, y si ganas reza para que EA no te quite del partido, yo me pasaré a Pes y fin al desastroso FIFA de mierda

    ResponderEliminar
  7. que pesada esta la gente con los niños rata, no todos los q jugamos a fifa smos asi....

    ResponderEliminar
  8. y a los que tenemos ps3 q? vaya mierda, es un fifa 15 con las plantillas de este año, ni hay torneos de pretemporada, ni hay clubes pro, y pq tampoco hay arbitros con lo del spray ni aficiones tan ebulliciosas? que potencial tan grande hace falta para meterlo en ps4/xbox one y porqué el potencial de ps3-xbox 360 es tan flojo que no se puede meter arbitro con spray, aficiones animando mucho y torneos de pretemporada? ea se rie de la gente? para ps3/xbox 360 te clavan lo mismo q para ps4/xboxone, en serio, esto es asqueroso

    ResponderEliminar
  9. y a k koño viene eso d jugar en defensa tecnica si o si en el fut? si no kiero ke? aparte, k koño es eso de k m marken en los ultims minuts siempre? ya no solo online sino la cpu, este juego es un chiste

    ResponderEliminar
  10. los goles en los últimos minutos en el FUT son lo más absurdo y repetitivo que hay

    ResponderEliminar
  11. a EA SPORTS le gusta esto http://www.vidaextra.com/industria/un-chaval-de-17-anos-se-gasta-mas-de-7-500-dolares-dentro-del-fifa-sin-saberlo

    ResponderEliminar
  12. "pero k mierda de juego es el FIFA 16" y seguiran jugando
    "k asko de fut, puto handicap" y seguiran comprando fifa points (y cuando ganan no es x el handicap sino pq son buenos jugadores)
    "puta estafa FIFA" y seguirá pagando 70 euros por ese DLC de plantillas nuevas y poco mas
    "yo no comprare el fifa 17 me pasare a pes" y seguirá comprando fifa y no se pasara a pes
    en otro post que criticabas a ea por lo del fifa no lo veo asi, la culpa es de los q compran el juego y fomentan su mal uso entre ellos, EA pone la materia prima pero los otros les siguen y terminan la faena, y los yutubers q abren sobres son solo un extra en eso pq se aprovechan bien (yo haría lo mismo) de la situacion pa llevarme pasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como que para llevarte TU pasta? :/ xDDDDDDDDD habras querido decir "para llevarse pasta"

      Eliminar
  13. Toda la gente cagándose en el FUT de FIFA...MyClub de PES es igual de malo pr si no lo sabíais, ah, y hay más modos en los juegos de fútbol eh? por si tampoco lo sabíais.

    ResponderEliminar
  14. La mayor basura de juego de fútbol que he visto en mi vida, gracias FIFA, gracias EA, gracias por todo, gracias por aprovecharos de los malos usarios de FIFA para llenarse los bolsillos, gracias, FIFA 16= ESTAFA MUNDIAL, CORRECALLES, ARCADE ABSURDO


    PARA VOSOTROS JUGADORES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero, y los consumidores que compran ese producto sabiendo que estarían descontentos y que siguen jugando que?......... :|

      Eliminar
  15. AH, y así EA seguirá ganando pasta, son alimentados por todas las ratillas de este juego.

    ResponderEliminar
  16. A PES lo pusieron a caldo en su peor época (la gente y las revistas), a FIFA que está robando a los usuarios es de los juegos más vendidos y alabados por la gente (incluidos niños rata que en PES en su peor epoca no estaban)y revistas ...así va la cosa.

    ResponderEliminar
  17. De aquí pueden cambiar cosas con lo de las (jodidas) actualizaciones, y cuando las han hecho, el juego suele ir a peor...y no veo que las actualizaciones de FIFA 16 hayan dado sus frutos positivos, una pena, porqué los que somos jugadores tradicionales del FIFA acabaremos por abandonar de jugar esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la abandonáis y punto, os iréis a otro juego de fútbol y tal vez disfrutaréis o tal vez no, así a ver si la gente se une y hacen que FIFA no tenga ni 1 euro ingresado por las ventas de este DLC de 70 euros

      Eliminar
    2. A ver,abandonar, la verdad esque casi q si... tu toleras fallos de un juego hasta cierto punto,pero como dices hay que irse a otro juego para que FIFA espabile ya de una pq lo del FIFA es ya un escándalo público (por sus estafas y porq la gente paga de más por este arcade vendido como un simulador, solo tienes que ver como son los trailers del juego y lo que publicitan y mira como es en la realidad: Doumbia el mejor jugador y Hart de los peores porteros que hay, mira esto -> https://www.youtube.com/watch?v=GBhFziiMK_Y)

      Eliminar
  18. PES no tendrá tantas licencias ni selecciones (fallo total) pero es más real, los mano a mano a los porteros, los tiros en manual (que no automático pq entran muchos tiros así), el editor, la manera de recrear jugadas, la dificultad máxima que tiene en los partidos, etc. Supera a FIFA 16 en cuanto a lo real, pero FIFA 16 por las licencias, estadios y estética es mucho mejor y saben publicitarse mejor.

    ResponderEliminar
  19. no se yo si la conclusión es tan adecuada tal como está la jugabilidad del juego AHORA

    ResponderEliminar
  20. no si FIFA 17 romperá en ventas otra vez, eso es lo único que veo claro para este año xD

    ResponderEliminar
  21. Un juego muy malo. Y su publico igual de malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todos eh? no generalizar !! q hay gente que lo devuelve o ni adquiere esa basura, así de algo sirve sus quejas del momentum ese jajajajajajajajajaj, o esque tu te quejas del juego y sigues jugando? hahahahahahah

      Eliminar
    2. no tiene porqué, igual es fan de PES o no le gusta el FIFA, no tiene nada que ver su comentario con el que has dicho tú( sea verdad o no)

      Eliminar
  22. en la comparativa pusiste eso de "a ver si esto sigue así y no la fastidian con las actualizaciones." BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINGOOO JAJAJAJAJAJAJAJ y seguirán comprando!!!! y seguirán consumiendo! y EA se llenará los bolsillos año sí y año también gracias a los consumidores!! SEGUIR ASÍ FIERAS JAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  23. PUTA BASURA EXTREMA DE JUEGO!!!! ASQUEROSIDAD MAXIMA.. ESTAMOS YENDO HACIA ATRAS! CADA VEZ EL JUEGO ES MAS ARCADE Y MAS MANIPULADO! Y SEGUIS COMPRANDOLO! ASI VA ESTA MIERDA DE SAGA,VENDIDA COMO UN SIMULADOR, MALA JUGABILIDAD Q VA CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS, CON UN ONLINE SIN FRENOS ...SI ESTO ES EL JUEGO DEPORTIVO MAS VENDIDO SE DEMUESTRA COMO HA DECAIDO LA COMUNIDAD FIFA, Y SI ESTO SIGUE ASÍ IRAN A PEOR, HABEIS JODIDO AL USUARIO TRADICIONAL O DE TODA LA VIDA, GRACIAS RATILLAS!!! YO ME PASO A PES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diras que el online también va cuesta abajo y sin frenos, lo demás coincido con lo que dices

      Eliminar
  24. Cambia la conclusion q ya ni offline esto merece la pena

    ResponderEliminar
  25. el fifa está en gran parte así de mierda por la gente y también por los youtubers, no hay más.

    ResponderEliminar
  26. ¿QUIERES SER ESTAFADO? FIFA 16 ES TU JUEGO19 de febrero de 2016, 3:32

    que tal los fiferos, ¿sigue siendo el juego un juego manipulado que la gente se queja y sigue jugando no? vamos como hace años ya

    ResponderEliminar
  27. Conclusión cambiada, tenía que hacerlo visto lo visto xDD

    ResponderEliminar
  28. ¿QUERES SER ESTAFADO? FIFA 16 ES TU JUEGO29 de febrero de 2016, 7:42

    Veo que haces hincapié (mucho) con lo de que los usuarios tienen la gran parte de la culpa de esto (son los que compran al fin y al cabo) FIFA ahora es una moda, y cuando hay una moda, en esa moda entra gente que tiene muy poca idea de a que juega o de las bases sobre las que se fundamentó el juego, en fin, una pena lo de este juego.

    ResponderEliminar
  29. mammonite mammonazo9 de marzo de 2016, 7:54

    enseñame al pro

    ResponderEliminar
  30. FIFA 16 ES EL JUEGO IDEAL DE LOS NIÑOS RATA, SI DEFIENDES QUE FIFA ES UN BUEN JUEGO NO TIENES NI IDEA DE NADA

    ResponderEliminar
  31. Es el juego que más vende...triste pero cierto

    ResponderEliminar
  32. DEJAD DE QUEJAROS DEL MALDITO JUEGO Y NO LO JUGUÉIS, ¿O ES QUE OS PAGAN PARA JUGARLO COMO A LOS YOUTUBERS?

    ResponderEliminar
  33. bye bye joputaaaaaaaaaaaeeeeeeeees11 de marzo de 2016, 2:03

    fifa es una mierda pinchada en un palo, porque es lo peor que han parido en este mundo

    ResponderEliminar
  34. Youtubers: principal problema del FIFA, juegan a lo facil, faltan al respeto a veces, pagados por EA seguro...esto lo ven los niños rata, que pena

    ResponderEliminar
  35. Si fifa vende sera x algo...

    ResponderEliminar
  36. Basura total....y los que se quejan comprarán fifa 17...así vamos...tenemos lo que merecemos

    ResponderEliminar
  37. mira que tagra el salseo tio xDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar