sábado, 26 de septiembre de 2015

Opiniones: Eurobasket 2015.

Un buen aficionado al baloncesto (@franquiri87) nos da algunas valoraciones del Eurbasket 2015, ¿pensáis lo mismo que el?



Valoración de 9 sobre 10: Lituania: Sin tener un equipo tan potente como en las ocasiones anteriores, aunque con grandes jugadores como Maciulis, Jankunas, Javtokas, Kuzminskas y uno en proceso de ello como Valanciunas (aún tiene 23 años) ha logrado alcanzar un gran juego colectivo, con grandes rachas en tiros de más allá de 6’75 (sino no serían dignos de ser Lituanos). No es un juego tan vistoso como anteriormente pero su sacrificio en defensa y su intensidad en los partidos clave como  en cuartos contra Italia y semifinales contra Serbia (solo recibieron 64 puntos) les permitió llegar a la final ( y acceder directamente a los juegos olímpicos de Rio 2016) contra una selección Española que no habíamos visto hasta el momento  y apareció en la final, donde los Lituanos poco pudieron hacer. Por ello la  mejor nota del campeonato es para ellos.

Valoración de 8 sobre 10: República checa: Bajo la batuta de Satoranski, el apoyo de Jelinek, la experiencia de L. Barton y la magia (en este campeonato por fin) de Jan Vesely consiguieron sorprender a más de uno y clasificarse para el pre-olímpico logrando un meritorio 7º puesto, que dicho sea de paso se van a tener que medir bestias heridas como son Francia y Serbia. Su principal “victima” en este campeonato fue Croacia en la primera ronda eliminatoria y una de las pocas sorpresas que hemos visto en este Eurobasket por todo ello tienen el 8.

Valoración de 6 sobre 10: D. Schröeder: El joven base alemán ha demostrado, con tan solo 21 años (22 cumplidos después del europeo) ha demostrado  que puede ser la piedra angular del futuro de la selección Germana. Sus números fueron muy buenos para ser su primera gran competición con la selección absoluta consiguiendo unas marcas medias por partidos de: 21ptos, 6 asistencias, 4’6 rebotes y 4,2 pérdidas en una media de 30’4 minutos jugados en cada uno de los partidos. Su principal hándicap fue que el segundo mejor jugador alemán del campeonato fue un más que veterano D.Nowitzki y la falta de experiencia en el último tiro libre el cual, por suerte para nosotros, falló y nos permitió pasar a octavos de final. Por desgracia el baloncesto es un deporte colectivo y si sus compañeros no le siguen poco puede hacer el solo, con un resultado nefasto para ellos ya que no se clasificaron ni para el pre olímpico. Por estas últimas razones, a pesar de su gran campeonato individual, la nota para él es de 6.

      Valoración de 5 sobre 10: España: Cierto es que acudieron al campeonato con muchas bajas ( Ibaka, Ricky, Marc, Calde) y ciertas elecciones “controvertidas”  de jugadores (Claver), aunque al final del campeonato aportase más a la selección, pero en la primera fase realizaron un campeonato más que cuestionable. Se perdieron los partidos contra Serbia e Italia sin ningún paliativo y a punto estuvieron de llegar a la prorroga contra Alemania de no ser por aquel tiro libre (gracias una vez más Schröeder). Posteriormente se pasó mal, o incluso muy mal, contra Grecia y, obviamente, Francia. En la final se vio más ese juego que tanto nos gusta pero no es menos cierto que hasta la final llegamos en gran parte por Gasol y en una pequeña pate por el juego colectivo por ello solo un 5.


Lo dicho, ¿opináis lo mismo que @franquiri87?

2 comentarios:

  1. Obviamente no están todas las selecciones, esto es una opinión de lo que más le ha llamado la atención al colaborador.

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre una opinión es una opinión. .
    Falta saber el porque has seleccionado esa.cómo siempre buen trabajo documental

    ResponderEliminar