martes, 1 de septiembre de 2015

Actualizado: Opiniones: ¿Destrucción del Valencia CF? Un Valencia Club De Mendes se ve en el horizonte

Es la opinión de un valencianista fuera de Valenciastán (Valencia), es la opinión de lo que está pasando ahora hoy en día en el conjunto ché, porqué este aficionado nos tiene algo que decir.




Qué pasa en el Valencia CF? Opinión de @joanotfl, colaboración del autor @edmspo

Eran y son tiempos felices en Valencia (o Valenciastán si queréis verlo así) digo son porqué podría decirse que sin la ayuda económica del nuevo inversor al principio de la pasada temporada quién sabe dónde estaría ahora el Valencia. Y digo eran, porqué nadie podía haber imaginado que después de toda esa alegría y optimismo con la llegada de Lim, la gran gestión de Salvo y el gran equipo que formaban en la secretaría técnica Rufete y Ayala, ahora se vea algo más lejos la luz del túnel, otra vez.
Comenzando con Nuno o Nulo, como guste, desde su llegada no dió  buenas vibraciones. Venía de hacer una “buena” temporada en el Rio Ave de la liga portuguesa y su experiencia como entrenador era casi nula. Vino como condición impuesta por Lim para comprar definitivamente al Valencia. Ante esto, Salvo, no tuvo otra que echar a Pizzi, el cual, en mi opinión merecía una segunda chance, ahora sí, en una temporada que se avecinaba tranquila en cuanto a lo extradeportivo. Habrá gente que piense que Salvo traicionó a Rufete (“mi entrenador era Pizzi”), a Pizzi mismo o incluso a gran parte de la afición, pero en este caso no le quedó otra que tragar (la primera de otras muchas que vendrían más adelante) por verse atado de pies y manos. Nadie sabe qué hubiera pasado si la compra la hubiera hecho otro fondo de inversión, pero en aquel momento, Lim parecía la mejor opción.
Ay Nuno, que bien se te daba parar

           Volviendo con Nuno y al margen de todo esto. He de decir que sorprendió a muchos, récord de puntos del Valencia en Liga, gracias a un equipo que funcionaba como bloque, donde todos o casi todos (Parejo, el mediocampista, centrocamista o MC) defienden. La idea estaba bien, un equipo solidario, intenso (contra los grandes y a ráfagas la mayoría de veces) y que transmitía que había un buen ambiente en el vestuario. Todo parecía funcionar, gustaban los fichajes (no, Filipe Augusto no) y todos éramos felices y poco a poco fuimos olvidando cómo llegó Nuno. Sin embargo, algo empezó a respirarse en el ambiente, un olor a podrido que iría aumentando hasta estallar este verano. Las claves.

 Joao Pereira no renueva con Mendes y cambia de representante, el que era mejor lateral derecho del Valencia pasa de la titularidad de la pasada temporada con Pizzi a la grada. ¿Órdenes directas de Mendes a Nuno?

   La eliminación contra el Espanyol en Copa. El equipo ganó 1-0 en Mestalla y se presentó en Cornellà con un once lleno de suplentes como si la eliminatoria ya estuviera sentenciada. Resultado? El Valencia, o Nuno, tira la Copa a la basura. A Nuno solo le vale cumplir el objetivo.

El Valencia remonta y gana al Madrid en un partido genial. Días después Nuno es renovado TRES AÑOS más, sin haber cumplido el objetivo y sin saber si lo iba a cumplir. ¿Realmente alguien cree que una decisión tan precipitada viniera por parte de Rufete? Mucho menos después de las temporadas de Pellegrino y Djukic en el banquillo. Algo olía mal en las oficinas del club.

 Poca o nula capacidad de autocrítica cuando el Valencia pierde. Nunca es capaz de valorar aspectos negativos del equipo, siempre son aciertos del contrario pero nunca fallos suyos.

El equipo tiene la posibilidad de acabar la Liga en tercera posición, pero. Pero no es capaz de sentenciar en partidos claves en Mestalla, (1-1 contra el Celta) o fuera de ella, (1-1 frente al Rayo). Partidos que le hubieran servido para echar tierra de por medio con el Atlético de Madrid en su lucha por la tercera plaza. De pasar de la tercera plaza prácticamente asegurada, a ganar sufriendo en Almería y acabando la temporada cuartos sin saber hasta hace una semana, si el Valencia estaría o no en Champions.

    No aprovechar de verdad a muchos de sus jugadores. No los coloca donde mejor rinden, hace experimentos un partido sí y otro también, Rodrigo en banda, De Paul de extremo (enganche en el Racing)... El mayor fracaso vino al fichar a Enzo Pérez finalmente en el mercado invernal. ¿25 millones para qué? A día de hoy no sabe dónde colocarlo o dónde tiene que jugar para dar lo mejor de sí.



Si, muy bien. El equipo cumplió el objetivo primordial y se ha clasificado para Champions, a un solo punto del Atlético, anterior campeón de Liga y con su particular récord de puntos. Pero, ¿realmente fue tan buena temporada? ¿Puede decirse eso, de un equipo que solo jugaba UNA sola competición, mientras que el Atlético y Sevilla jugaban tres competiciones? Mi opinión es que no. Si tiras una competición es para centrarte en la/s otra/s y conseguir un buen resultado, es cierto que lo consiguió pero podría haber ido directo a Champions si hubiera hecho todo bien y no habiendo retrasado la planificación deportiva de este verano.

La temporada acabó y se fueron de vacaciones. Tras la liga, los trabajos en el despacho siguieron. Se hicieron efectivas las muchas opciones de compra obligatorias que tenía el club con otros clubes (el Benfica sobre todo que se ha hecho de oro). Después de una temporada en la que estos jugadores, excepto André Gomes, no dieron el nivel. Resultó abusivo para todos que se tuviera que pagar un total de 73 millones (Negredo, Rodrigo y André), más los 25 millones ya pagados de Enzo o que se decidiera realizar la opción de compra de Cancelo por 15 millones sin haber demostrado nada en su día (demostró lo justo para que en el PES 2015 le pusieran un total de un 77, más que Barragán que tiene un 72). Un total de 88 millones de euros, casi nada. Todos estos negocios con el Benfica, con las opciones de compra obligatorias a precio de oro, empezaban a oler bastante mal.

Mucha gente se queja del personaje de la izquerda

Después de tener atado a Imbula, (ahora en el Oporto), con el visto bueno de Nuno, se pacta, a espaldas de Rufete, Ayala y Salvo, la llegada de Rodrigo Caio, con dos lesiones graves de rodilla y por el fantashtico precio de 15+2 millones de euros! El mismo precio que Imbula, gracias a la negociación de Mendes. Se sabía que al entrar Lim, Mendes le ayudaría con fichajes importantes en los que necesitara mediación, sin embargo, este verano se pudo ver como controla, hace y deshace en la sombra Mendes en el Valencia. Gracias a los cielos, Caio malayo no pasó la revisión médica (incluso después de pedir una segunda opinión algo no muy normal. ¿por qué tanta insistencia en que se fichara a este jugador?)
Fichaje hasta la fecha no amortizado

La puñalada por la espalda provocó la dimisión de Salvo, Rufete y Ayala, además de otros muchos ejecutivos del club. El resultado es un equipo cuya gestión no se identifica apenas con los aficionados.

Uno es de la cantera, el otro salió a precio muy asequible, porqué jugadores de casa o a coste 0 también saben rendir.
Un nuevo Valencia. La dirección en manos ahora de Lay Hoon y con Nuno como “secretario técnico” además de entrenador, provocó la ira de todos los aficionados. ¿De qué va este Nuno para echar a Salvo, Rufete y Ayala? Un don nadie que hasta hace dos días entrenaba en un equipo de tabla media-baja de Portugal conseguía lo que quería, tener vía libre para meter en el Valencia cualquier jugador que su querido representante le diga. Danilo Barbosa, jugador sin apenas demostrar nada, cesión con opción de compra  de 15 millones (el Valencia se abona a los 15 millones por cualquier jugador). Bakkali gratis, Mina por 10 millones (no digo que sea malo, ¿pero es realmente lo que se necesitaba?) En fín para mí un desastre de planificación excepto por Bakkali (ya fichado por Rufete), Ryan, y ahora Abdennour.

En cuanto a jugadores guapos nos llevamos el título no?

Se mintió diciendo que Otamendi saldría por 50 millones solamente, al final bajada de pantalones, si Mendes quiere que alguien salga, saldrá y por lo que él quiera. Pellizco por aquí pellizco por allá y comisiones para todos con precios super inflados. O Lim está ciego, o está metido en el ajo. Permite hacer lo que quiera tanto a Nulo (Nuno) como a Mendes y mientras el Valencia esperando esa ampliación de capital que dijeron que habría en la despedida de Salvo (otra mentira más). El equipo cierra el mercado de fichajes sin cubrir el que para mí es el puesto que más falta hacía, otro mediocentro ofensivo sobre todo sin André y dependiendo sólo del pecho frío de Parejo.

Bravo por el que hizo la foto, ah, aparte de que trabaja bien en el campo se le exige más goles.

Mientras, Nuno seguirá obedeciendo a Mendes, que para eso le ha conseguido un pedazo de contrato en un equipo para el que no tiene nivel, seguirá con sus experimentos y sin saber realmente a qué juega el equipo o dónde tiene que hacerlo cada jugador, seguirá poniendo jugadores que no estén para jugar por delante de otros que sí y seguirá pidiendo y fichando jugadores verdes a precio de contrastados.

En cuanto a jugadores sexys también somos los primeros no? Si esque todo son quejas che..


Este año sin piedad, si el equipo juega mal, pitada. Ahora sí que sí, este trepa es el máximo responsable en lo deportivo, si algo va mal, que sepa que tiene a toda Mestalla respirándole en la nuca. AMUNT!

(Lo que viene a continuación es un añadido del aficionado que opina, fecha: 24/10/2015)
¿De quién es el problema?

    ¿El problema lo tiene Negredo?¿Lo tiene De Paul? ¿Rodrigo? Cómo un jugador que viene de marcar 20 goles con el Manchester City, se estanca en solo 6 goles entre todas las competiciones? Un jugador ya adaptado a la Liga y que en su última temporada en el Sevilla había marcado 31 goles. Sí, lo sé, Negredo llegó lesionado, no tuvo pretemporada y necesitaba tiempo de adaptación para el ‘sistema’’ del entrenador, aún así, un jugador contrastado y repito, ya adaptado a la competición, es cuanto menos extraño que pase de 20/31 goles (en el Manchester City, sin ser titular muchos de ellos) a 6 goles.

Álvaro Negredo.
Sevilla / 42 partidos / 31 goles / 2012-2013
M. City / 45 partidos / 20 goles / 2013-2014
Valencia CF / 34 partidos / 6 goles / 2014-2015

    Lo que está pasando este año, con una pretemporada hecha, con un gol clave, contra el Mónaco, es que se está demostrando que el año pasado, no fue solo un problema de adaptación, sino del sistema y las decisiones del entrenador. No me cansaré de decirlo, Nuno (recordad, Nulo) no propone otros sistemas de juego, el equipo ya no es vertical y los equipos le tienen ya cogida la medida, cualquier equipo más pequeño nos hace sufrir los 90 minutos y él, solo se limita a poner cara de circunstancia sin saber qué hacer, algo, que después del partido, su orgullo no querrá reconocer. Un equipo predecible y que no sabe dar más de tres pases seguidos. Llevamos así todo el principio de temporada y prácticamente la segunda vuelta, la diferencia es que el año pasado Otamendi salvaba la defensa y de vez en cuando abríamos el marcador con algún gol en propia o alguna jugada ensayada.
Que los delanteros juegan lejos de la portería y tienen que bajar a defender es algo que vemos todos, los delanteros juegan a defender y luego pretende que se peguen una carrera a portería contraria y marquen, al más puro estilo Oliver y Benji. Ese no es el único problema por el que los delanteros no marcan goles, podemos decir que Negredo se cortó con sus palabras en esa entrevista que no ha sentado muy bien a Nuno, porque los extremos, centran a un delantero que está solo y que se tiene que pelear con 3-4 defensas para tratar de rematar esa jugada o porque Parejo, el gran capitán sin sangre, pecho frío, que tenemos se ha relajado por no tener competencia (bravo por la gestión deportiva) y no sabe más que perder balones todo el partido, sin dedicarse a distribuir y organizar el equipo sobre el campo. Las decisiones de Nulo y su sistema de juego nos están condenando, decisiones tanto en las convocatorias, como en las decisiones fuera del campo, porque no olvidemos que ahora es también director deportivo para facilitar la llegada de representados de Mendes. Una mala gestión deportiva y una penosa preparación táctica son la mezcla perfecta para que el equipo no funcione. Unos refuerzos que no son inmediatos para el equipo (Mina, Danilo,...) que son para equipos que tienen fondo de armario y que pueden permitirse cederlos para que puedan foguearse sin perder calidad en el equipo, no son refuerzos y no van a ayudar a los delanteros.


    El poder de Nuno va más allá y al igual que vimos con la renovación de Piatti en dos minutos durante un entrenamiento: http://www.superdeporte.es/valencia/2015/08/07/nuno-renueva-pablo-piatti/265909.html
Toda una muestra de su poder, como queriendo transmitir, “voy a hacer lo que me de la gana, que para eso me ha enchufado aquí el amigo del jefe”. Ahora sienta a Negredo, no por razones deportivas, sino por orgullo, porque sabe que ha dicho una verdad como una catedral y porque cualquiera que le cuestione se va a la grada. Es lo que tenemos, un entrenador muy prepotente. No solo Negredo se ha visto perjudicado, un jugador, que para mí tiene calidad de sobra como para ser titular todos los partidos, como De Paul, está en la grada ahora mismo, acompañando a Negredo. No sabemos las razones, ni porque no va convocado a ningún partido desde hace ya bastante tiempo, ni la lesión de André Gomes le ha permitido jugar, ¿cuándo le veremos jugar en su posición natural? (a él y a otros muchos jugadores, porque ese es otro tema que daría para otro artículo, “Las desastrosas reconversiones de Nuno”),¿Por qué Piatti o Rodrigo están por delante de él? Por qué Rodrigo Moreno, sin marcar ni dar un rendimiento adecuado juega por decreto? ¿Será por ser representado de nuestro ‘querido’  Mendes? ¿Por qué hay que justificar que se gastará tanto dinero en él? ¿Por qué el entrenador y su orgullo creen saberlo todo y no le permite ver más allá? ¿De verdad alguien cree que si De Paul hubiera costado 15 millones, le representara otra persona y le hubieran fichado otros personajes, no sería titular o fijo para Nuno? Al final ser irá a otro club y explotará, pero explotará hasta triunfar y luego vendrán los lloros.
    El otro día leí un comentario en un periódico deportivo nacional, que aunque pueda sonar mucho suponer, lo triste es que con este grupo de personas que están al frente del club, no sería de extrañar que pase, decía algo como que se están preparando para librarse de Negredo y poder traer a otro delantero, otro delantero, como Falcao, representado por Mendes y que no cuenta para Mourinho. Negocio para Mendes y comisión para Nuno, y otro enchufado más en este club que se está yendo de las manos. Cuando penséis en por qué los delanteros no marcan, por qué no llegan balones, etc. acordaros del entrenador enchufado que tenemos, el poder que tiene y lo orgulloso que es para reconocer que se equivoca. Solo hay que fichar a una sola persona para solucionar esto, y no son delanteros
.
    Para acabar os dejo las estadísticas de los otros dos delanteros cuando jugaban con otro entrenador.

Paco Alcácer.
37 partidos / 14 goles
36 partidos / 14 goles
7 partidos / 1 gol

Rodrigo Moreno.
35 partidos / 15 goles / 2013-2014
32 partidos / 4 goles / 2014-2015

9 partidos / 1 gol / 2015-2016 

15 comentarios:

  1. Valencia Club de Mendes

    ResponderEliminar
  2. Una pena...con Salvo Rufete Ayala os veía grandes ...ahora si triunfais es bajo la finalidad de vender y dar dinero a Mendes y no de ser un club grande

    ResponderEliminar
  3. Mendes envío a segunda al deportivo de la Coruña. ...rezad para q no os pase lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Mas pitar a Lim Hoon y Mendes y menos pitar a Nuno...q el mister os dejó en Champions ( aunw lo de Negredo y De Paul es para estudio..)

    ResponderEliminar
  5. De aquí al ridículo os falta nada...ojalá me equivoque pero os vais a la ruina. ..estais "alimentando " a los que no caen bien el Valencia se rían de vosotros. ..y vuestro dueño lo permite..

    ResponderEliminar
  6. "Nuno vete ya" en el estadio del Gent

    ResponderEliminar
  7. Que narices le pasa al Valencia? ? Pensaba q seríais un rival respetable por Europa, dais pena (lo siento pero es asi)

    ResponderEliminar
  8. 1-5 al Celta...vais por buen camino

    ResponderEliminar
  9. Mucho pedir la destitución de Nuno y nada de pensar que si lo largáis os enchufan a otro de Mendes....no solo es NUNO el problema

    ResponderEliminar
  10. Vuestra directiva a nivel deportivo es un chiste, dad gracias a Lim y menos pitos a Nuno q es el q mnos tiene q ver con vuestro problema

    ResponderEliminar
  11. Ahora la liais con De Paul ajjajajajaj, que club de Chiste, sigue así Mendes!! (en serio, dáis pena a nivel de directiva)

    ResponderEliminar
  12. y ahora 1-1 contra las Palmas......menos mal que tenéis a Jaume

    ResponderEliminar
  13. Largo post, pero muy interesante, pd:lo siento pero dáis bastante lástima con Mendes ahí

    ResponderEliminar
  14. la culpa era toda de Nuno a q si? y los jugadores que? quienes querían al de Singapur? VOSOTROS PRIMERO! (bueno, no todos los aficionados supongo pero sí la mayoría visto lo visto), y ahora que? tenéis al amiguete portugués colándoos malísimos jugadores a precio de oro, tenéis lo que os merecéis, lo siento 1000 por los aficionados pq son los q menos lo merecen y más lo pagan, pero el Valencia CF es un negocio de Mendes, dad gracias a Lim, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Deu, que toxo amic xDDD encara recordé el teu valencia que llàstima donava per desgracia

    ResponderEliminar