lunes, 9 de marzo de 2015

MLS, progresión

Autor: @edmspo


Tras unos años de ausencia por motivos que no voy a decir (pereza insana básicamente), vuelvo por estos lares y con más regularidad espero (superar la media de poco más de 1 articulo por año no será cosa difícil creo yo), hoy hablaré de la MLS, una liga que va cogiendo peso al paso del tiempo, una liga en la que van jugadores de mayor nivel (unos para retirarse y otros por dinero), en este post hablaremos de las (supuestas) estrellas de la MLS, (si, supuestas).
Es posible que este post cambie algunas cosas como por ejemplo el hecho de añadir nuevos jugadores, estaremos atentos al mercado de fichajes en un futuro.


Sin tu presencia, esta liga no es lo mismo

Robbie Keane (LA GALAXY): Pieza muy clave en el título conseguido la temporada pasada, gran ariete con muchísimo gol, algunos aseguran que está en uno de sus mejores momentos de su carrera (frase un tanto insólita tratándose de que no juega en Europa?), es el nuevo ídolo de la afición de LA tras la retirada (maldita retirada) de Landon Donovan, generará una gran dupla junto con Gerrard? 

Erik Torres (DYNAMO): Probablemente el menos mediático de las estrellas, lo poco que se salvó del Chivas USA la temporada anterior, fue el máximo goleador del Chivas USA (ahora desaparecido), actualmente está en las filas del Houston Dynamo.

Obafemi Martins (SEATTLE SOUNDERS): Una auténtica bala (que es veloz vamos), tras su experiencia europea ahora está en filas del Seattle Sounders (junto con jugadores como Clint Dempsey), determinante en el título conseguido en 2013.


Clint Dempsey (SEATTLE SOUNDERS): O el rapero Dempsey (?), otro jugador con experencia por Europa, puede jugar de media punta, segundo punta e incluso punta (encajó muy bien en el esquema de Klinsmann en el Mundial del año pasado), pieza clave junto con Martins. Ya considerado como el jugador estadounidense más mediático actualmente, encajará con el TOP 5 de los mejores estadounidenses de todos los tiempos?

Adam Kwarksey (PORTLAND TIMBERS): Si, porteros buenos también los hay, llega tras recalar en la liga noruega, a ver como le sienta el cambio de aires, fue titular en Ghana en el mundial de Brasil.


Kaka' (ORLANDO CITY): Ya ha estrenado el brazalete de capitán, pieza muy muy muy muy clave (si, ya no solo por lo deportivo sino por motivos de vender camisetas y hacer un gran negocio vamos).


Villa (NEW YORK CITY): Autor del primer gol en la historia del club, gran delantero que debe aprovechar sus (últimos?) momentos, sobran palabras para definirle como atacante nato, obviamente, sus atributos han disminuido por motivos de edad.


Giovinco (TORONTO FC): La hormiga atómica para algunos, la eterna promesa para otros, el italiano mejor pagado para todos, buenísima agilidad, buenísima velocidad, tras sus fracasos en Europa por diversos motivos (si, algunos lo consideran un pufo auténtico, tampoco es eso sinceramente ¬¬) suerte y venderá muchas camisetas por allí.


Altidore (TORONTO FC): Un auténtico tanque, en el FIFA 08 ya le ponían nuevos buenos y todo, aunque no brilló en Europa, así que vuelve a su país natal para volver a tener un nivel de 9 de área al menos con el rol de titular en su club y selección.



Jermaine Jones (NEW ENGLAND REVOLUTION): Poderoso mediocentro destructuctor, ha disputado muchas ediciones de UEFA CHAMPIONS LEAGUE (de hecho es el segundo jugador estadounidense en marcar en dicha competición).



Bradley Wright-Phillips (NEW YORK RED BULLS): Veloz atacante destacado desde la temporada pasada con 29 dianas, ahora es el momento de ver si lo de la temporada pasada fue un chollo simplemente, o está preparado para mantener o superar las marcas de la temporada pasada.



Kyle Beckerman (REAL SALT LAKE): Aunque algunos vean su salto y protagonismo  ahora ya muy tarde (32 años), en realidad, este mediocentro defensivo ya lleva muchos años asentado en el Real Salt Lake (desde el año 2002), es uno de los mejores centrocampistas de la MLS, una pena que no probase suerte en Europa.


Michael Bradley (TORONTO FC): Gran dominio de la pelota, gran mediocentro, se dió a conocer ya muy joven en la selección sub-17, es otro jugador que tal vez podría haberse asentado en un equipo puntero europeo, jugador muy importante junto con Giovinco en Toronto.



Benoit Cheyou (TORONTO FC): Supuesta dupla Bradley-Cheyrou que deberían disfrutar los canadienses, tras muchos en Francia, probará suerte en territorio canadiense.

Dorsal 17

4 comentarios:

  1. Soy muy de Kyle Beckerman. Esta temporada en la MLS han llegado muchos jugadores de ligas escandinavas como Suecia o Noruega.

    Aunque falta competitividad la MLS es un espectáculo interesante de ver. Muy buen artículo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto con lo que dices, falta competitividad, estaría bien ver como recalan los mejores de la MLS en la Copa Libertadores...

      Eliminar
  2. Perfecte amic. Moltíssima raó.

    ResponderEliminar