domingo, 6 de febrero de 2011

Los antiguos trucos con botones: un nuevo negocio.















¿Me parece a mi o resulta que cada vez es más caro jugar a la Play Station? No lo digo ya por un simple disco de 70 euros ( la de cosas que se pueden comprar con un simple billete de 50 más otro de 20) sino porqué dichos juegos están incompletos, o sus extras tienen que ser pagados para poder disfrutarlos. Ejemplos: Assasains Creed 2, terminas el capítulo 11 y de repente el siguiente capítulo es el 14, resulta que los capítulos 12 y 13 tienes que pagar en PLAYSTATION STORE para obtenerlos, de nada sirven las contestaciones tipo "Sí, son así de cabrones" o "en fin...", ya que se dice mucho pero poco se actúa.




Otros ejemplos: Call of Duty: Modern Warfare 3: ¿Cómo puedes pagar hasta 15 euros por un mapa? ¿o pagar 5 euros por un traje en el Dead Space? Señores/as consumidores/as, que de inicio, un disco vale muy caro (70 euros no me van a decir que es barato) y caemos en el mundo del consumismo con estas descargas de pago, una manera de proceder que beneficia a las productoras y son un timo para los consumidores.

Lo malo es que se sigue pagando, pagando y pagando, al final un disco en sí que valdrá,¿100 euros? Que pongan todos los contenidos de INICIO y que comprueben el número de ventas. Ejemplo de que si no pones precios tan abusivos las cosas pueden ir bien: Dead Space, revolucionario juego te terror en la nueva generación, 70 euros costaba al inicio; como el negocio en si bajaba enteros, el juego se bajó de precio en menos de un mes de 70 euros a 30. ¿Resultado? un gran aumento de ventas (y si quieres, paga los trajes extras o demás aparte, pero los contenidos importantes vienen de serie), ésto solo es un ejemplo de tantos.

6 comentarios:

  1. Ha sido siempre así, me acuerdo que los primeros juegos que circularon allá por 1986, ya quise practicar algunos, pero siempre pasa lo mismo, hay unas aplicaciones que son beta y si quieres el juego completo, desde siempre, has de comprarlo; pero luego ocurre como con los programas, una temporada de actualizaciones y luego una versión superior y vuélvela a comprar. Además ahora como son interactivos, duele más, porque si han de jugar dos o más desde distintos sitios, las versiones han de coincidir, etc, es decir, han de estar actualizadímos; eso, a la larga, es muy caro y nada productivo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego estas empresas son un poco sinvergonzones....espero que tu entrada sea una llmada para comparar nada y asi se lo repensar.

    ResponderEliminar
  3. o.O tendrían Sony, EA, THQ y demas compañías ver esto.

    ResponderEliminar
  4. Aunque lo vieran, la estrategia la tienen bien montada.

    ResponderEliminar
  5. Si, pero aun así deberían bajar los precios, ya se demostró que cuando bajaron, las ventas aumentaron, esto fue criticado en la HOBBY

    ResponderEliminar
  6. Bajarán o bajarían precios según les convenga económicamente. Pero está experimentado -de años ya-, que bajan el precio de un producto como un señuelo para seguir vendiendo, pero vuelve a comenzar la ronda "de castigo" con una nueva versión más ampliada con más posibilidades, pero nada, pura engañifa de señuelo, para colocar el precio, que para ellos es ganancia, en el lugar que desean y tienen previsto. Al cauto comprador le engañan, pero ellos siempre ganan.
    ¿Por qué los gobiernos, que controlan tantas cosas o las quieren controlar, no supervisan, -controlando, claro- los precios de estos productos informáticos? Impuestos. que son otro tipo de ganancia.
    Vaya con el post, que nos va sacando de nuestras casillas, y el autor del mismo ahí anda sentado en la poltrona sin decir esta jeta es mía, ¿eh?.

    ResponderEliminar