domingo, 20 de febrero de 2011

FAKES, FALLOS, TIMOS.


Es curioso como una consola y unos juegos de nivel, como Gran Turismo, tengan fallos enormes. E aquí un ejemplo de grandes fallos que pueden llevar a que las consolas rivales de ps3 ( Wii y XBOX 360) espabilen y aumenten sus vendas.















Gran Turismo 5: su actualización 1.05, es una de las más pesadas (si no la que más de todas las que he visto), con una memoria de 600 GB; previo paso de la actualización se requerían 8 gigas para restar tiempos de carga entre otras opciones, pues hecha la instalación, se requerían 32 MB libres para la actualización (como es posible eso con más de 40 GB de memoria libre??), pues se borraron mas de giga y medio, y el resultado: el mismo,se requerían la misma cantidad de GB para disfrutar de todas esas mejoras. Se tiene que iniciar sesión en Playstation Network, pues sin iniciar sesión otra vez la misma razón esos 32MB requeridos. ¿Solución? borrar todos los datos del juego.

Buscando en foros (hasta la fecha de esta publicación) se ve que esto afecta a bastantes usuarios (sobretodo si tienes el juego bastante avanzado). Señores de Sony: Estas mejoras deben ser incluidas en el juego directamente, que no todos disponen de internet o que simplemente no tienen un router en sus hogares. Caso de que sea imprescindible dicha actualización, vía internet, debe ser obligado ponerlo en la información de la carátula del juego, para que no lleve a engaño. Lo contrario, que es lo que ustedes han hecho, se puede considerar una estafa. Todo esto conlleva que aumente el nivel de rechazo y antipatía hacia su producto. ¿Cómo solucionan un problema que ustedes mismos han creado, perjudicando al consumidor?

Podemos ampliar información en este enlace:

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/300790gran_turismo_5_gran_juego_gran_fallo.html).

Y más comentarios sobre el tema de los fallos de los juegos de ps3:

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/1557/bug-en-assassins-creed-ii
http://www.youtube.com/watch?v=NCGzwGneb-w

http://hastalosjuegos.es/noticia/71/el-fallo-de-la-ps3-acaba-arreglandose-solo/ (este último fallo, menos mal, que lo pudieron reparar, ya que en caso contrario el número de quejas sería bastante más elevado)

http://us.forum.playstationcomics.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/Fallo-leer-juegos-nuevos-desde-actualizacion-3-55/td-p/12179938
y también:
http://www.community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/Listado-de-afectados-ERROR-80010514/td-p/12021682

¿A quién se deben elevar las quejas? ¿Qué podemos hacer los afectados? ¿Hay medidas que podemos tomar ante este tipo de timos? ¿Cómo responde la compañía ante el fallo? Un juego es un producto y, como tal, tiene una garantía que dura un plazo de dos años, según la ley vigente en nuestro país. Entonces: que nos cambien el juego con todas las actualizaciones. Lo contrario, se llama timo.

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas: un timazo de categoría. De hecho las compañías de juegos estan ganando mucho más dinero con todos estos complementos que con la venta de los propios juegos.

    Reclamación a la compañía y, si no: BOICOT a la compra de sus juegos.

    Saluditos

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  2. La verdad es que no sabía nada de esto, interesante!

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  3. Es que es verdad... una consola tan perfecta, y que pasen esas cosas....

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  4. Aunque no soy adicto a estos juegos, entiendo lo que fastidia que de entrada un producto esté lleno de fallos y haya necesidad de actualizaciones. Este sigue siendo uno de los fallos fundamentales en el sistema informático actual. Cuando se imprimía en libro o se vendía un juguete no se entendía que faltaran hojas, en este caso se devolvía el libro y se cambiaba por otro. Con los juguetes igual, una rueda del cocha o una batería que faltara era motivo para devolver todo el juguete. La nueva situación informática, la falta de reflexión generalizada, las prisas por sacar un producto antes que la competencia hace que al final el perjudicado sea el consumidor, que ha de actualizar, con la amenaza siempre presente de quedar obsoleto a los tres meses de adquirir el producto.
    Por desgracia, esto no ocurre solo con los juegos, también con programas de diseño, escritura, música o pintura hay fallos garrafales, incluso en las mismas instalaciones de ciertas impresoras que están saliendo al mercado.
    Estos fallos de productos mal acabados no debiera consentirse, y ahí es donde tiene su papel la Oficina de Defensa del Consumidor. Ejercer un control sobre las producciones que van saliendo demasiado precipitadamente.
    Si me equivoco que me corrijan, por favor.

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